PANDEMIA

Moderna solicita a la Agencia Europea del Medicamento inocular su vacuna contra el Covid en adolescentes

vacuna Covid-19
Moderna pide autorización para que su vacune se utilice en adolescentes de 12 a 17 años

La vacunación contra el COVID-19 avanza en todo el mundo y ahora el laboratorio estadounidense, Moderna, ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (AEM) que le dé permiso para que se pueda utilizar su vacuna también en adolescentes de 12 a 17 años.

De ser aprobado por Europa se daría un nuevo paso para avanzar en la normalización social que se pretende alcanzar con el 70% de la población inmunizada y progresar de manera eficiente en la lucha contra este virus. Según datos recientes sobre la administración de dosis en todo el Mundo, se cifra en cerca de 400 millones de personas los que ya tienen vacunación completa, es decir, un 5% de la población mundial.

Estados Unidos que es uno de los países con más casos diarios ha bajado de los 30.000 contagios por primera vez. Así mismo, India que sobrepasa el medio millón de casos diarios, también está retrocediendo y sus datos bajan poco a poco.

60 millones de dosis en Reino Unido

Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este domingo el reparto de más de 60 millones de dosis de vacunas a la población, y a partir del próximo lunes los británicos de 32 y 33 años ya podrán reservar su cita para vacunarse.

«Gran día para las vacunas ayer: 762.361 administradas en todo el Reino Unido. Ahora hemos repartido 60 millones de vacunas en todo el país. Este es un hito fantástico en nuestra lucha contra este virus. Gracias a todos los involucrados en nuestro esfuerzo nacional», ha hecho saber el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.

A pesar de estos avances, el Gobierno alemán ha anunciado que prohibirá, a partir de este domingo, la entrada de británicos al país a partir del domingo tras clasificar a Reino Unido como zona de preocupación por variantes de coronavirus. Así, a partir de la medianoche del 23 de mayo, las personas que viajen a Alemania desde Reino Unido e Irlanda del Norte solo podrán entrar en el país si son ciudadanos o residentes alemanes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias