Previsión del tiempo

Meteocat da por finalizadas sus alertas: adiós a las tormentas en Cataluña

Meteocat da por finalizadas sus alertas: adiós a las tormentas en Cataluña
Lluvias.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Adiós a las tormentas en Cataluña, los expertos de Meteocat cierran el episodio de lluvias abundantes que ha vivido esta parte del país. El otoño parece que ha llegado antes, especialmente si tenemos en cuenta las temperaturas que hemos estado teniendo en estos días pasados. No durante todo el día, pero si en aquellas jornadas en las que nos centramos en un aumento de las temperaturas considerable. Los expertos del tiempo están muy pendientes de lo que está por llegar.

Un importante cambio en el tiempo está a las puertas y debe acabar siendo el que marque una diferencia importante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera de afrontarlo de una forma excepcional. Son tiempos de vacaciones o de días de verano en los que el tiempo juega un papel fundamental. Nadie quiere que en sus vacaciones tenga que enfrentarse a un tiempo inestable, aunque puede ser lo que nos toque vivir en estos días del mes de agosto. Meteocat trae buenas noticias para una parte del país que ha sufrido las consecuencias de unas tormentas intensas.

Da por finalizadas sus alertas Meteocat

Los expertos en la previsión del tiempo en Cataluña, Meteocat, dan por finalizadas sus alertas después de unos días muy intensos. Nos enfrentamos a un importante cambio de tiempo que puede ser el que marque estas jornadas que tenemos por delante. Una situación que nadie esperaría que fuera de esta manera.

En pleno mes de agosto, esperamos ver mucho calor, pero no unas lluvias que ponen en riesgo a gran parte del país. El norte, pero sobre todo Cataluña y Baleares, han sido las zonas más afectadas por una DANA que nos ha alejado de lo que sería habitual para esta época del año que tenemos por delante.

Este lunes será el último en el que veremos llegar a algunos puntos de Cataluña chubascos. Si bien, estamos ante una situación que puede cambiarlo todo en cuestión de horas. Podemos pasar de un descenso de las temperaturas notable a volver a verlas subir de una manera que no esperaríamos.

Es hora de estar atentos a un cielo y a una previsión del tiempo que pone los pelos de punta. Si tienes planes para estos días, será mejor estar pendiente de estos cambios.

Adiós a las tormentas en Cataluña

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para decirle adiós a las tormentas que pueden ser especialmente preocupantes. Nos enfrentamos a una serie de cambios que son claves para afrontar un verano atípico. Las lluvias pasarán a la historia hoy mismo, lo que llegará después es un periodo de tiempo en el que han sido las protagonistas indiscutibles.

Tal y como nos indica la previsión de la AEMET: «En Canarias se prevén cielos nubosos, predominantemente de nubes medias y altas, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en interiores de las islas montañosas, donde pueden darse rachas de viento muy fuertes convectivas. Continuará la calima en medianías pero irá disminuyendo. En la Península y Baleares se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, en el norte de Galicia y área cantábrica un frente atlántico poco activo aumentará la nubosidad dejando precipitaciones débiles, más abundantes en montaña. Asimismo, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas y norte peninsular, con probables brumas costeras en el Estrecho y oeste de Alborán. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del cuadrante sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en la Ibérica oriental y sierras del sudeste, sin descartar tormentas secas en la mitad oriental de Andalucía y zonas de Castilla-La Mancha».

Tendremos que afrontar unas temperaturas que serán especialmente preocupantes: «Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares, nordeste y Levante, descendiendo en Canarias, noroeste peninsular y golfo de Cádiz. Se prevé superar los 36 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y localmente en el sur de Gran Canaria, incluso los 38 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas descenderán en Andalucía occidental y Canarias, aumentando en la mitad norte peninsular».

Además de unos vientos que incrementarán la sensación de descenso de las temperaturas: «Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, con intensos tramontana en Ampurdán y cierzo en el Ebro. Componente oeste en el cuadrante suroeste, predominio de componentes sur y este en el área mediterránea oriental y variable flojo en el Estrecho y Alborán. En Canarias soplará un alisio moderado, con rachas muy fuertes en zonas de tormenta».

Dejaremos atrás el paraguas en este inicio de semana marcado por un nuevo aumento de las temperaturas y una aparente estabilidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias