El ministro del Interior afirma en Baeza (Jaén) que la equiparación salarial entre cuerpos de seguridad "se está consiguiendo"

Marlaska: La inmigración no es «un problema» sino «un reto que ha venido para quedarse»

Marlaska: La inmigración no es «un problema» sino «un reto que ha venido para quedarse»
El ministro de Interior Fernando Grande Marlaska, hoy en Baeza (Jaén), en la presentación de la candidatura de Lola Marín (d) a la alcaldía de la ciudad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido hoy no hacer de la inmigración un tema partidista, y ha dicho que no se trata de «un problema», sino de «un reto que ha venido para quedarse».

Grande-Marlaska, ha insistido a preguntas de los periodistas antes de participar en la presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Baeza (Jaén), Lola Marín, en que el Gobierno está trabajando fundamentalmente en «una inmigración legal, segura y ordenada, eso es lo primero».

Y ha añadido, que «evidentemente» no hay que «hacer de la inmigración un tema partidista, tiene que quedar claro que la inmigración es un tema de Estado, es un reto, no es un problema, es un reto y es un reto que ha venido para quedarse».

«Con lo cual tenemos que afrontarlo con todas las herramientas necesarias y posibles», al tiempo que ha dicho que desde el Ministerio están trabajando «para tener los medios precisos y necesarios para dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de inmigración», ha insistido.

Por otra parte, el ministro ha asegurado hoy que la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad «se está consiguiendo» y que «este Gobierno está cumpliendo».

Grande-Marlaska, a preguntas de los periodistas sobre la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén) y de la equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad, antes de participar en un acto del PSOE, ha insistido en que lo importante es que el compromiso de equiparación se ha hecho, el primer tramo el año pasado, y «el segundo tramo, sin presupuestos, sin que los partidos de derechas hayan querido que estos presupuestos» tuvieran «un recorrido».

En este sentido, ha recordado, tal y como ya anunció esta semana, que el Gobierno hará efectivo «en la nómina de abril ya, el segundo tramo de la equiparación salarial».

«Nosotros no salimos a la calle, nosotros cumplimos los compromisos en seguridad» y, a preguntas sobre que cada vez son menos los agentes que quieren ser profesores de las academias de guardias civiles como la de Baeza porque las condiciones salariales son peores que en otros destinos, ha asegurado que «se está trabajando, estudiando».

El ministro ha reconocido que tiene «conocimiento de ese extremo y evidentemente trataremos de paliar cualquier disfunción que pueda existir y siempre con la finalidad objetiva de crear».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias