El juez envía a prisión al cazador que mató a dos agentes rurales en Lérida

guardia-civil-aspa
(Foto: EFE)

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Lérida ha ordenado el ingreso en prisión provisional del cazador acusado de matar a tiros a dos agentes rurales el pasado sábado en un coto de Aspa.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha dictado prisión preventiva para el cazador, tal y como solicitaba la Fiscalía, y ha abierto una investigación para determinar si la muerte de los dos agentes rurales constituyó un delito de homicidio o de asesinato.

En la reconstrucción de los hechos, el cazador mantuvo que no recordaba más de lo que había declarado en los Mossos d’Esquadra tras ser detenido el sábado poco después de haber disparado su escopeta, según explicó su abogada, Montserrat Torres.

«No se lo explica, no lo entiende, ha dado muchas vueltas, está muy preocupado y realmente está muy abatido, cada día que pasa lo está más porque no le encuentra la razón. No sabe por qué actuó así porque si llega a saber lo que hace, hubiera preferido que le quitaran el arma y que le caiga una multa considerable y no lo que le puede llegar a caer ahora», añadió la letrada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias