Previsión del tiempo

Jorge Rey lo tiene claro: el verano tendrá que esperar

El verano tendrá que esperar, es la dura previsión de Jorge Rey para estos días

Jorge Rey.
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano tendrá que esperar, un experto como Jorge Rey lo tiene muy claro y acabará siendo el que nos guíe en este cambio de estación. Ha llegado el momento de empezar a pensar en unos días de verano que parece que se resisten a llegar.

El cambio de tiempo de estos días nos ha hecho volver a sacar una chaqueta que ya pensábamos que no volveríamos a sacar y ahora parece que acabarán siendo una realidad en muchos aspectos. Jorge Rey nos informa de lo que está a punto de pasar.

Lo tiene claro Jorge Rey

Hace unos días Jorge Rey ya advertía que las temperaturas anormalmente altas no eran normales, sino todo lo contrario. Formaban parte de una situación que se convirtió en una realidad y que nos arrastró a pensar en la piscina y en la playa como hace tiempo que no nos imaginábamos.

Si has comprado un bikini o un bañador, será mejor que lo guardes durante unos días más. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena parece que tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Nos advertía que hasta San Juan sería mejor no hacer planes en los que las altas temperaturas fueran las protagonistas.

Hemos vivido esa primera ola de calor de la temporada con la mirada puesta a unas cifras que quizás hasta la fecha no habíamos imaginado. Los más de 35º se superaron en gran parte del país y han acabado siendo los que nos han acompañado en este momento de nuestra vida. Sembrando el pánico, al imaginar qué es lo que nos esperaría en estas jornadas de verano que están por llegar.

Estas altas temperaturas han dado paso a un cambio importante que ha acabado siendo el que nos ha acompañado en estos últimos días. Las lluvias han sido una realidad para las que debemos estar preparados. Nos acompañarán durante mucho tiempo y lo harán de tal manera que debemos estar listos para todo.

Habrá llegado el momento de empezar a analizar una situación que quizás nos afecte en todos los sentidos. Si tenemos planes o si ya pensamos en unas merecidas vacaciones, debemos saber que el verano se está resistiendo a ser una realidad. Tendremos que afrontar un cambio que llegará sin avisar y que acabará siendo el que marque estos días.

El verano se resiste a llegar

La previsión de Jorge Rey coincide con la de la AEMET que ya ha puesto sobre la mesa qué es lo que nos espera en estos días que estamos viviendo. Una situación radicalmente distinta para la que debemos estar preparados. Un giro de guion que puede ser la que nos afecte en un verano que aún no ha llegado.

La inestabilidad se mantendrá: «Se prevé que continúe una situación inestable el tercio sudeste y extremo nordeste peninsulares, con cielos nubosos y precipitaciones. En general serán de carácter más débil al principio para, por la tarde, con nubes de evolución, tender a generalizarse e intensificarse en forma de chubascos acompañados de tormenta, pudiendo llegar a localmente fuertes en áreas de la mitad nordeste de Cataluña y, especialmente, en el interior sudeste peninsular y S de la Ibérica. De forma menos probable e intensa pueden darse en Andalucía occidental y Baleares. Asimismo, en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y resto del Pirineo habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en montaña por la tarde. Por el contrario, no se esperan en el centro y sur de Galicia, meseta norte y Extremadura, donde se prevén cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales aisladas en las islas montañosas. Probables bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte, tercio sur y norte de la Ibérica».

Estas lluvias llegan acompañadas de un cambio de tiempo que provoca una bajada de las temperaturas de la que ya alertaba Jorge Rey: «Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro. Las mínimas descenderán, en general, acusadamente, en Castilla y León». El calor, de momento, deberá esperar a que estemos oficialmente al verano.

También el viento ayudará a que las temperaturas se queden más bajas de lo que sería habitual: «Se prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el norte del área mediterránea, y de componente oeste en el suroeste y Alborán. Vientos flojos variables en el resto. Se podrán dar intervalos de fuerte en litorales del sudoeste de Galicia. Alisios en Canarias». Esta es la dura previsión de la AEMET que complementa la de Jorge Rey para estos días del mes de junio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias