El hospital Bambino Gesú de Roma se ofrece para acoger al bebé británico Charlie Gard
La justicia británica autoriza la muerte de un bebé contra la voluntad de sus padres
El papa apoya a los padres de Charlie Gard, el bebé británico al que los médicos quieren desconectar
Un ex novio de Isabel Pantoja habla por primera vez y cuenta todos sus secretos
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
El Hospital Bambino Gesù de Roma, gestionado por la Santa Sede, se ha ofrecido a acoger al bebé británico Charlie Gard, afectado de una enfermedad genética, cuyos padres quieren mantenerlo con vida pese a la decisión de la Justicia británica de desconectarle del sistema de soporte vital.
«Permanecemos cercanos en la oración a los padres y, si ese es su deseo, estamos dispuestos a acoger a su hijo durante el tiempo que le queda de vida», ha informado la presidenta del Hospital, Mariella Enoc, en un comunicado difundido a través de Twitter.
L’ospedale Bambino Gesù di Roma vuole ospitare Charlie https://t.co/4hAH5kQr3C pic.twitter.com/yiPNtcagip
— Corriere della Sera (@Corriere) July 3, 2017
Enoc explica que ha pedido al director sanitario del hospital que verifique con el centro inglés donde se encuentra internado el bebé, si existen las condiciones para un eventual traslado del menor al hospital romano. Si bien, reconoce que es «un caso desesperado» y que, por lo que parece, «no existen terapias eficaces».
Esta decisión de abrir las puertas al pequeño llega después de que el Papa Francisco pidiera no descuidar el deseo de los padres del niño de «acompañar y cuidar» a su hijo «hasta el final. Además, en un reciente tuit, el Pontífice pidió «defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad».
El Papa dio su apoyo este domingo a los padres de Charlie Gard, el bebé británico de 10 meses que sufre una enfermedad genética rara y de quien la Justicia autorizó el fin de la asistencia para mantenerlo vivo.
Hace una semana, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) autorizó el fin de la asistencia al bebé, que sufre una enfermedad mitocondrial, ratificando la decisión de la Justicia británica que ya había autorizado el fin de la ventilación artificial del bebé.
Sus padres, Connie Yates y Chris Gard, batallan en las cortes para mantener con vida a Charlie y quieren llevarlo a Estados Unidos para que reciba atención médica.
“El Santo Padre sigue con afección y emoción el caso del pequeño Charlie Gard”, indicó el Vaticano en un comunicado. “Reza por ellos con la esperanza de que su deseo de acompañar y ocuparse de su hijo no sea desdeñado”, agregó.