El hombre que ayudó a su mujer a morir evitó hace 23 años que se suicidara
Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco, evitó hace 23 años que ella misma acabara con su vida, según ha informado este jueves el vicepresidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), Fernando Marín, organización a la que el detenido pertenece.
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
Detenida esta querida actriz de 'La que se avecina': esto es lo que ha hecho

Precisamente fue hace años cuando la propia Carrasco pidió a la organización que acudiese a su casa para que le explicaran qué opciones tenía para poder morir, ya que llevaba años siendo totalmente dependiente, «no podía ni coger un vaso».
Tras mucho tiempo solicitando a su marido que le ayudara a morir, y después de estar a la espera de la aprobación de la Ley de Eutanasia, y que finalmente no saliera adelante como consecuencia de la disolución de las Cortes, Hernández acudió al mercado negro a comprar pentobarbical sódico para ayudar a morir a su mujer.
El producto se bebe y, según ha explicado Marín, tarda unos 30 minutos en hacer el efecto buscado. «Ángel ha estado aplazando esta decisión, pero su mujer no estaba dispuesta a aguantar más tiempo y no le quedó mas remedio que hacerlo», ha dicho el vicepresidente de DMD.
Precisamente esto es lo mismo que el marido escribió en una carta remitida a la organización, en la que señalaba que no le iba a quedar «más remedio» que ayudar a su mujer ante su «constante demanda» de que lo hiciese.
«Esta historia quedará concluida cuando María José, en su derecho a poner fin a su malvivir, y en uso de su libertad decida seguir adelante con su suicidio. Es evidente que el deseo de María José a fin de que se cumpla se necesita que se le ayude, por su incapacidad a realizarlo por ella misma, y como es una constante en ella demandar ese auxilio no habrá más remedio que proporcionarle esa ayuda para que su deseo se cumpla», dijo en la misiva.
Temas:
- Eutanasia