La familia de la anciana que ha denunciado a su cuidadora por okupa: «Es un caso de acoso inmobiliario»

Ver vídeo

«Esto es un caso de acoso inmobiliario». Así se expresa la familia de Carmen, la anciana de 90 años que ha denunciado a su cuidadora por okupa.

OKDIARIO acude de la mano de Cake Minuesa a la calle Toledo número 14 en Madrid , donde familiares de Carmen y varios manifestantes acusan a la inquilina Luna (o ‘Luan’) de echar a su legítima ocupante Carmen, de más de 90 años de edad, con malas artes.

Los familiares de Carmen aseguran que el contrato de alquiler de la joven es imposible que exista, ya que no se puede subarrendar, habiendo un contrato de renta antigua, como es el contrato de Carmen.

La familia de Carmen acusa a los propietarios del inmueble de Mobing Inmobiliario y de conchabarse con la «ciudadora» para desalojarla y acabar así con la renta antigua (cometiendo un delito del delito de acoso inmobiliario). Además, la familia de Carmen, hace saber las incongruencias de la joven en las declaraciones y en los partes policiales que ha dado las cuatro veces que han acudido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la casa.

Entre tanto, y mientras el juez dilucida la validez de las pruebas presentadas, la anciana de 90 años, poseedora legal del contrato de Renta Antigua, duerme fuera de su casa.

El delito de acoso inmobiliario del que acusan a Luna, está regulado en el Código Penal (artículo 173 del Código penal: «Se castigará con pena de prisión de seis meses a dos años a quien, de forma reiterada, lleve a cabo actos hostiles o humillantes que tengan por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda). Además, a esta manifestación acude el dueño de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, quien afirma que «la prueba del acoso inmobiliario está grabada».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias