McDonald's, KFC y Burger King no cumplirían con los estándares de higiene en Reino Unido

Encuentran bacterias fecales en el hielo de tres famosas cadenas de comida rápida

Burger King
Establecimiento de Burger King (Foto: GETTY).

McDonald’s, KFC y Burger King pasan un mal rato a cuenta de la BBC. El programa ‘Watchdog’ de la cadena británica realizó un test en varias cadenas de ‘fastfood’ para comprobar la higiene de las máquinas de bebidas, que resultó a todas luces, insuficiente.

Estas pruebas, en las que participó el doctor Tony Lewis, director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental, arrojaron un resultado insólito: las bacterias estaban presentes en tres de las muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC, estas dos últimas, además, en «cantidades significativas».

Se trata de un problema que, además de provocar un profundo malestar entre los consumidores británicos, supone un problema de salud, ya que el departamento de Sanidad del gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido señala que, estas bacterias, no deben estar en absoluto presentes en el agua destinada al consumo humano.

Las cadenas anuncian que revisarán los procedimientos

Un portavoz de KFC se apresuraba a asegurar que la compañía estaba «extremadamente decepcionada» por los resultados, y anunció que se iban a cerrar «inmediatamente» las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza extrema y minuciosa. Según la misma fuente, al parecer, se van a llevar a cabo cursos para «adherir a nuestros estrictos procedimientos a todos los empleados», dijo el portavoz.

Aunque McDonald’s trataba de echar balones fuera señalando que la bacteria Escherichia coli, más peligrosa y que representa el indicador de mayor fiabilidad para detectar la presencia de contaminación fecal no ha sido hallada en sus tiendas, Burger King ha asegurado que «reforzará sus estándares y procedimientos de higiene».

Otras cadenas ya se vieron afectadas

Esta noticia se ha conocido tan solo tres semanas después de que fueran detectadas en una investigación similar, bacterias fecales en bebidas de otras tres grandes cadenas: Starbucks, Caffee Nero y Costa, tres empresas dedicadas especialmente a la venta de café y otras bebidas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias