EN COSTA COFFEE Y CAFFÈ NERO

Encuentran bacterias fecales en las bebidas frías de Starbucks

Starbucks
Coca-Cola compra Costa Coffee

Una investigación de la cadena británica BBC ha encontrado bacterias fecales en las bebidas frías de tres importantes cadenas de cafeterías: Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero.

Tras analizar diferentes muestras, la BBC afirmó durante su programa BBC Watchdog -especializado en temas de consumo- que se han presentado diferentes niveles de bacterias en las bebidas refrigeradas de estas cadenas.

El experto Tony Lewis, consultado por la BBC, ha calificado los resultados de las muestras como «preocupantes» y ha añadido que las bacterias «no deberían estar presentes en ningún nivel» y menos aún «en los números significativos encontrados».

Mesas, bandejas y sillas, analizadas

Las bebidas frías de las tres cadenas no han sido las únicas que han sido examinadas a dedillo. Las mesas, las bandejas y las sillas de 30 establecimientos de las diferentes compañías también han sido investigadas por la BBC.

Y es que los datos son alarmantes: siete de las diez muestras de hielo de Costa Coffee estaban contaminadas con bacterias fecales, según la BBC.

En el caso de sus competidores, Starbucks y Caffè Nero, la cantidad es algo menor: en su caso, han sido tres de las diez muestras analizadas las que han presentado bacterias del grupo coliforme, que además de ser un claro indicador de contaminación, este tipo de bacterias se puede encontrar en las heces humanas y de los animales.

Lewis, el experto citado por la BBC, ha asegurado que este tipo de microorganismos son «patógenos oportunistas, el origen de enfermedades humanas».

Las empresas aseguran haber tomado medidas

Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero ya han tomado medidas.

En el caso de Costa Coffee, según informa la BBC, la compañía asegura que ha actualizado sus manuales para el uso del hielo y además, renovará el equipo de almacenamiento.

Starbucks, por su parte, sostiene que va a llevar a cabo su propia investigación interna.

Caffè Nero seguirá los mismo pasos que su competidor: ha iniciado una «profunda investigación» y además, asegura, tomará «medidas apropiadas».

Lo último en Economía

Últimas noticias