Delincuencia

Dos turistas chinos graban sin darse cuenta cómo unos carteristas les roban en Madrid

  • J.Guirado y P.Barro

Una pareja de turistas chinos se grababan a sí mismos mientras paseaba por el centro de Madrid cuando, tras revisar las imágenes, comprobaron que durante la caminata habían sido víctimas de un discretísimo y eficaz robo por parte de unos carteristas. Los ladrones fueron posteriormente detenidos.

La lacra del carterismo no sólo afecta a Barcelona, también se ceba con Madrid. Especialmente con los turistas asiáticos, que según constatan fuentes policiales son el objetivo prioritario de las mafias de ladrones que pululan por la capital de España. Las últimas víctimas conocidas de estos hurtos han sido dos ciudadanos chinos que se encontraban de visita turística por el centro de Madrid.

La pareja paseaba por la zona del Palacio Real de Madrid mientras iba grabándose con uno de los típicos palos selfie tan populares entre los turistas. Comentaban, en chino, algunos detalles de su agradable paseo. En un momento de la grabación, cuando se disponían a cruzar un paso de cebra en dirección a la catedral de La Almudena, otra pareja de individuos -procedentes de un país del Este de Europa- les mete la mano en sus pertenencias y les roba.

El momento es casi imperceptible, ya que la habilidad y la discreción de los ladrones para ejecutar el robo hace prácticamente imposible visualizar nada extraño. Pero aprovechando el paso de cebra, la mujer que va tras ellos se acerca a pocos centímetros y consigue introducir su mano entre las pertenencias del ciudadano chino y robarle, al parecer, la cartera.

Tras constatar la falta de sus objetos de valor y revisar las imágenes, los turistas acudieron a denunciar los hechos mostrando el vídeo como prueba. Las imágenes permitieron a la Policía buscar y detener por hurto a los dos individuos. En este caso, la pericia para el crimen de los autores no fue suficiente contra las capacidades de la tecnología.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias