Barcelona, ciudad sin Ley

Un ciudadano espanta a collejas a carteristas pillados robando en Barcelona

Ver vídeo

La inseguridad en Barcelona tiene en los carteristas una de sus principales lacras. Ante esta circunstancia, un ciudadano anónimo ha decido tomarse la justicia por su mano y ha empezado a dar collejas a los ladrones de turistas.

Además, como aviso a navegantes ha grabado en vídeo sus correctivos improvisados a los carteristas en Twitter. “Te vas a llevar una collejita. Pírate de aquí o te vas a llevar otra buena. Te llevas otra calentita”, dice en uno de los vídeos. “Dame el mapa que te sabes muy bien la ciudad”, exclama a otro ladrón pillado in fraganti.

Los vídeos se han viralizado junto a comentarios que ensalzan estas prácticas y otras que no lo defienden. De esta forma, este barcelonés ‘justiciero’ se ha convertido en un protagonista inesperado de la actualidad, sobre todo, en las redes sociales.

Este hombre viene a ampliar el catálogo de acciones de las patrullas ciudadanas. Estos grupos de la sociedad civil de ‘justicieros’ no tienen el beneplácito de las autoridades pero, precisamente por la inacción de estas últimas, los vecinos no han tenido más alternativa que auto organizarse para frenar la inseguridad en la Ciudad Condal.

Problema incesante

La Policía realiza continuas redadas contra los carteristas pero estos no cesan con sus robos. Hace escasas semanas una operación policial en el Metro de Barcelona se saldó con cinco detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería. Fueron pillados y denunciados por apropiación indebida de móviles y por tenencia de hachís y de arma prohibida.

Los Mossos d’Esquadra dicen que colaboran en operaciones conjuntas con la Guardia Urbana y la Policía Nacional para combatir la delincuencia multirreincidente en el suburbano barcelonés. Sin embargo, el problema no se mitiga.

El centro de la ciudad está lleno de puntos negros, especialmente para los turistas extranjeros que no prestan atención a sus pertenencias. Los operativos se han desplegado últimamente en el entorno de las estaciones de Plaza Cataluña, Sagrada Familia y Estación de Sants. Los agentes dicen que usan cámaras de seguridad para detectar los robos.

Sin embargo, todas estas medidas no son suficientes para este hombre que junto a miles de barceloneses ven en la inseguridad un serio quebradero de cabeza en el día a día.

Lo último en España

Últimas noticias