Desarticulado en Navarra el mayor laboratorio de producción de ‘speed’ detectado en España

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Policía Nacional de Navarra han desmantelado un grupo criminal que disponía del mayor laboratorio de procesado de 'speed' detectado en España.

laboratorio-speed-navarra-
Mandos de la Guardia Civil a cargo de la operación que ha terminado con el cierre del mayor laboratorio de 'speed' de España en Navarra. Foto: Europa Press

En la operación se han detenido a un total de 14 personas en Navarra, Vitoria, La Rioja y Madrid. El laboratorio se localizaba en una pequeña localidad navarra, en una casa semiderruida, y contaba con el instrumental suficiente para llevar a cabo el procesado de las sustancias precursoras, obtenidas en Holanda, y obtener la droga.

En la operación, denominada ‘Piparrak-Príncipe’ se han incautado dos kilos de cocaína; más de 22 kilos de anfetamina, base para producir ‘speed’; y se han localizado dos plantaciones de marihuana. Los investigados podrían haber llegado a producir entre 150 y 200 kilos de speed, droga que podrían rondar los 5 millones de euros en el mercado negro.

Todos los detalles de la operación han sido dados a conocer este jueves en una rueda de prensa en la que han participado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, Carlos Redondo; el inspector jefe de Policía Judicial de la Policía Nacional en Navarra, David González; y Roberto Pérez, delegado especial de la Agencia Tributaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias