La declaración del ‘Rey del Cachopo’: «Huí porque dos matones me encañonaron con una pistola»

el-rey-del-cachopo-asesino-madre-novia
César Román, conocido como "El rey del cachopo", escoltado por agentes. Foto: Europa Press

Y por fin declaró César Román el ‘Rey del Cachopo’ tras negarse a hablar con la juez en la ocasión anterior. Lo ha hecho a petición propia, respondiendo a la mayoría de las preguntas durante más de una hora y media de interrogatorio. La jueza arrancó intentando perfilar su relación con Heydi Paz cuyo torso, mutilado y quemado con sosa caustica se encontró el pasado 13 de agosto en una nave propiedad del acusado. César contestó que cuando comenzó a salir con Heydi no tenía muchas expectativas de “nada serio” dada la diferencia de edad entre ambos. Insistió en que la relación terminó a mediados del pasado mes de junio, tras un aborto natural,  cuando ella le dejó una carta despidiéndose por unos días al marcharse del domicilio que ambos compartían.

Sin embargo el interrogatorio se tensó cuando la juez, debatiendo la teoría de el ‘Rey del Cachopo’ le preguntó por qué estaba entonces con Heidi el 4 de agosto, 24 horas antes de la desaparición de la mujer, en un pueblo de Madrid. Román lo negó tajantemente y retó a los investigadores a probarlo con la geolocalización de su teléfono móvil. Intentaba Román desmontar la hipótesis policial de que mató a Heydi por celos tras el aborto, las únicas preguntas que se negó a contestar estaban relacionadas con ese incidente, pero no convenció a la jueza que se tras la declaración se inhibió a un juzgado especializado en violencia de género. En el sumario constan dos cartas de amor de Heydi dirigidas a Román.

Antes hubo tiempo de preguntarle por los indicios que le señalan. ¿Por qué fue a la nave el día 5 de agosto, justo cuando el teléfono de Heidi dejó de dar señal, en un taxi y con una maleta donde supuestamente portaba los restos de la víctima? Román contestó que visitaba con frecuencia las dos naves que tenía alquiladas por trabajo, y que ese día lo hizo pero con una maleta mucho más pequeña donde no llevaba ningún cadáver sino documentos. La maleta en la que se hallaron los restos de su ex pareja, la recordaba de haberla visto en la nave posiblemente porque allí la abandonaron sus antiguos inquilinos.

¿Regresó, según la policía, el día 13 de agosto a quemar los restos de Heidi antes de fugarse? Román asegura que regresó a la nave pero para vender unos muebles a dos individuos con los que se citó. No se enteró de que habían hallado allí los restos de su ex pareja hasta que lo vio en televisión.

¿Y entonces por qué el día 13 huye sin dejar rastro? Aquí el relato de el ‘Rey del Cachopo’ añadió dos nuevos personajes a la trama: asegura que ese día, en la Glorieta de Cádiz de Madrid, le abordaron dos matones latinoamericanos que le encañonaron con un arma en el estómago y le amenazaron de muerte. Por eso, dice, huyó a Zaragoza para esconderse. Le reclamaban una deuda de miles de euros. “Si yo hubiera matado a Heydi no habría esperado al día 13 para huir…yo soy inocente, quien le haya hecho eso a Heydi se merece un tiro en la cabeza” No denunció, mantiene, porque tenía miedo de que le mataran.

El interrogatorio se deslizó entonces hacía la teoría de si habría cometido el crimen bajo el influjo de las drogas. Román negó con firmeza tomar drogas y retó a la acusación a que le practicaran un análisis de consumo de drogas.

Sobre el historial de maltrato (con condena incluida) a sus parejas, Román lo negó y fue más allá añadiendo un nuevo dato, su ex pareja Sara con la que convivió antes de Heydi, tiene según él una orden de alejamiento de su marido por presuntamente maltratarle. Una hora y media de declaración y Román regresó a la cárcel de Soto del Real donde, ya integrado en la dinámica carcelera, ha solicitado trabajar como cocinero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias