OKDIARIO accede a la declaración de los padres de la bebé intoxicada por cannabis en Alicante

OKDIARIO accede a la declaración de los padres de la bebé intoxicada por cannabis en Alicante
Hospital de Alicante

Tras salir del estado comatoso en el que entró el pasado martes, la bebé de 22 meses intoxicada por cannabis en Alicante evoluciona favorablemente bajo el cuidado de los servicios sociales. Sus padres de 22 y 23 años, acusados de abandono de menores y lesiones, han quedado en libertad por orden del juez tras ratificar su declaración en dependencias policiales. OKDIARIO ha tenido acceso a sus comparecencias, esto es lo que explicaron a la policía.

Los hechos arrancan el pasado sábado en Benidorm, cuando tras un paseo por el parque, la madre nota que la niña estaba somnolienta en el momento de acostarla. Alarmada por su estado, sobre las doce de la noche le puso el termómetro y comprobó que le había subido la temperatura a 38 grados, administrándole apiretal. «A las cinco de la madrugada le di su biberón, pero a las siete, cuando fui a levantarla, la niña no despertaba, entonces la metí en la ducha con ropa y todo y abrí el agua, la niña se puso firme apretando los puños y gritando, muy asustada llamé a un vecino para que avisara a una ambulancia», asegura la madre.

Los sanitarios llevaron a la bebé al Hospital de Villajoyosa en primer término, y posteriormente al Hospital de Alicante donde tienen la maquinaria necesaria para atender a la menor. Allí consiguieron sacarla del estado comatoso en que se hallaba y confirmaron que había sufrido una intoxicación por cannabis después de que la madre advirtiera que su pareja y ella consumían ese tipo de droga.

Los policías le preguntan a la madre por los movimientos del padre esa noche y ella respondió: «Mi pareja estuvo trabajando la tarde noche de los hechos, y por la mañana se marchó muy temprano porque le llamaron para doblar turno, por lo que no estuvo presente en ningún momento».

Preguntada por la forma en que pudo intoxicarse la niña, la madre refiere «que reside en el barrio desde hace poco y es una zona de mucho consumo de drogas y que la niña ha podido intoxicarse accidentalmente al tragarse droga en el parque». Sin embargo, la madre reconoce ésta vez ante la Policía que «tanto ella como su pareja consumen ocasionalmente cannabis, porros, pero nunca en casa ni en presencia de sus hijos, de hecho en casa no tienen nada de esa droga».

En los mismos términos se pronunció el padre ante la Policía insistiendo en las mismas circunstancias que su pareja «que la niña no ha podido intoxicarse en su casa, porque si bien reconoce que fuma porros siempre lo hace fuera de casa y en la casa no tienen droga…que el bloque donde viven está frecuentado por consumidores y un vecino le dijo que había visto drogas en la vivienda, por lo que no descartaría que allí la niña hubiera cogido alguna sustancia».

Ambos continúan acusados de abandono de menores y la niña queda en mano de servicios sociales, algo que según su abogado Francisco González, “es una medida desproporcionada ya que a su juicio no hay ni un solo indicio que indique que la intoxicación no es fruto de un accidente ocurrido fuera del domicilio familiar,  en el seno de una familia que tiene otro hijo menor con el que no han tenido un solo problema”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias