La cuarta secuestraniños de Infancia libre queda en libertad con cargos y pierde la custodia de su hija

Rocío de la Osa Ibáñez, la vicepresidenta de la asociación Infancia Libre detenida esta mañana martes por el secuestro de su hija, ha sido puesta en libertad con cargos. Eso sí, las autoridades le han quitado la custodia de la menor a la que tenía retenida.

Ver vídeo

Rocío de la Osa Ibáñez, la vicepresidenta de la asociación Infancia Libre detenida esta mañana martes por el secuestro de su hija, ha sido puesta en libertad con cargos. Eso sí, las autoridades le han quitado la custodia de la menor a la que tenía retenida, tal y como ha confirmado OKDIARIO. El Juzgado de Familia será el que finalmente decida más adelante sobre esta cuestión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

Se trata de la cuarta persona de esta asociación que tiene que ser llevada ante la Justicia por el secuestro de sus hijos. La nueva detenida se llama De la Osa Ibáñez. Apartó a su hija del padre cuando tenía 3 años y la ha tenido secuestrada hasta los 8 años. También, como en el resto de los casos, denunció falsamente al padre por abusos sexuales de la niña.

La vicepresidenta de Infancia Libre mantenía a su hija en Granada, justo la localidad donde Podemos cerró el acuerdo con esta asociación para materializar la asesoría en materia de protección a la infancia.Se trata ya de la cuarta persona de esta asociación detenida por la unidad de Policía Judicial de Plaza de Castilla.

La anterior detenida fue Ana Bayo, quien tuvo una orden de busca y captura por secuestrar a su hija y apartarla ilegalmente del padre. La niña tenía 12 años y estuvo separada del padre desde 2016.

Las dos primeras detenidas fueron María Sevilla y Patricia González, ambas también plenamente relacionadas con Podemos, partido con el que han desarrollado labores de asesoría habituales en esta materia.

Denuncias falsas contra sus ex parejas

La Policía Judicial ha advertido ya en un informe a la juez de las evidencias de que las secuestraniños podemitas actúan con un patrón similar a la hora de retener a sus hijos tras una denuncia falsa de presuntos abusos sexuales.

La Policía Judicial ha elaborado un informe relatando que en todos los casos han mediado denuncias falsas por abusos sexuales contra los padres, en los secuestros se han utilizado previamente los plazos ganados con esas denuncias para huir con los niños y, además, en todos se ha registrado absentismo escolar de los niños hasta llegar a la desescolarización total de los hijos.

Todo coincide, pero, además, las mujeres de dicha asociación han asesorado y trabajado de la mano de Podemos en materia de protección a la infancia.

Es decir, todo un abanico de similitudes delatoras de que puede existir un patrón de comportamiento diseñado en cadena como un manual de actuación para aprovechar los boquetes legales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias