Así es por dentro la residencia en la que vive Concha Velasco

residencia-concha-velasco
residencia-concha-velasco
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Hace unos meses se confirmaba la nueva residencia donde la veterana actriz Concha Velasco se encontraba. El Español fue el encargado de confirmar la ubicación de la actriz, que se encontraría en la residencia Orpea Punta Galea, ubicada en Las Rozas, en Madrid. Fue el mismo hijo de la actriz Manuel Martínez Velasco quien confirmó que se encontraba en una nueva residencia en una conversación en el medio anunciado.

La tranquila residencia donde vive Concha Velasco

El nuevo hogar de Concha Velasco estaría en la residencia Orpea Punta Galea y se encuentra en las afueras de la capital. Según se puede leer en la página web del centro, este centro «se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes».

Es un centro que prioriza el bienestar y se encuentra en una zona bien comunicada con el centro, todo y estar en las afueras, para así facilitar el contacto con las familias y de las personas mayores que se encuentran en la residencia. Quieren ofrecer un servicio cómodo, completo y con todas las prestaciones necesarias para las personas que, como Concha, deciden hospedarse en ella para contar con un tratamiento especializado.

El espacio cuenta con enormes jardines y vistas a la sierra de Madrid, algo que según contaba El Español, ha sido incentivo para que Concha Velasco se decidiera por un cambio de centro. Además, se complementan con unas habitaciones espaciosas e individuales para que los residentes puedan tener tranquilidad y autonomía y zonas comunes para facilitar las relaciones con los otros residentes. 

Habitaciones página web Residencia Punta Galea
Habitaciones página web Residencia Punta Galea

En su web, también se añade que «el centro cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes y de sus familias, trabajando a diario en la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia». De esta manera, se puede mejorar la situación de cada paciente y garantizar un cuidado con profesionales.

Estos espacios comunes se complementan con zonas de entrenamiento en el gimnasio, sala de actividades y sala de estar, para mejorar la movilidad de los residentes que lo requieran. Incluso pueden disfrutar de peluquería y un espacio de capilla, para que tengan todos los espacios que necesiten sin tener que trasladarse a otro centro.

Imágenes página web Residencia Punta Galea
Imágenes página web Residencia Punta Galea

Los espacios se complementan con personal cualificado, dentro del equipo cuentan con fisioterapia, enfermería, psicólogos, médicos y trabajadores sociales, junto con otros profesionales. Todos ellos se complementarán para ofrecer a Concha Velasco y los otros residentes, una estancia más personalizada a sus necesidades individuales.

Para la familia de Concha Velasco, la artrosis que padece la actriz suponía todo un reto, pues la movilidad se hacía complicada. «Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios» comentaba durante la conversación con el medio su hijo.

Parece que en este centro ha encontrado un sitio cómodo, espacioso y tranquilo donde vivir junto a un equipo de profesionales que buscan mejorar su calidad de vida, sin tener que renunciar a la intimidad o la paz de tener un sitio privado.

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias