Una estrella

Concha Velasco, la chica yeyé: los éxitos que cosechó antes de su triste pérdida

Concha Velasco muere a los 84 años

Concha Velasco ha estado acompañada de su familia en todo momento.

Concha Velasco/Gtres
Concha Velasco/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ha fallecido Concha Velasco, la gran dama de la interpretación. Su nombre se ha convertido en todo un icono del séptimo arte. Inició su carrera en el mundo del cine en cuando tan solo tenía quince años. Lo hizo debutando en su primera película, La reina mora. También destaca en su extenso curriculum profesional Historias de la televisión -1965- donde debido a exigencias del guion interpretó en una escena de la película la canción compuesta por Augusto Algueró y el músico-letrista cartagenero, Antonio Guijarro, titualda La chica ye-yé.

Desde entonces se le atribuye el apodo de este título y comienza también su andadura como cantante. Llegó a grabar ocho discos con Belter. Y más adelante, hace espectáculos como Mata Hari, ¡Mamá, quiero ser artista!, Carmen, Carmen, La truhana, entre otros muchos.

Concha Velasco en una imagen de archivo./Gtres

Concha Velasco en una imagen de archivo./Gtres

A sus 81 años Concha Velasco se despedía de su gran pasión, los escenarios. Lo vivió con gran emoción. El 21 de septiembre de 2021, la actriz que marcó a toda una generación y tras 66 años de carrera se despidió de las tablas en una función que siempre será recordada. Tuvo lugar en el Teatro Bretón de Logroño, donde reside parte su familia y lo hacía con la obra teatral, La habitación de María, firmada por su hijo, Manuel Velasco. 

Ha sido Manuel el encargado de informar de este triste suceso a través de un comunicado. La actriz ha fallecido en Madrid, en el Hospital Puerta de Hierro.

Concha Velasco en una imagen de archivo./Gtres

Concha Velasco en una imagen de archivo./Gtres

Nada más terminar la función, la última de su carrera, Concha Velasco se mostró muy orgullosa y emocionada. Se acercó al público y le dedico 35 minutos de confesiones. Concha explicó que “dejar los escenarios es horroroso” y que fueron sus hijos quienes le pidieron que se retirara.

Concha Velasco en una imagen de archivo./Gtres

Concha Velasco en una imagen de archivo./Gtres

Su estado de salud

El estado de salud de Concha hizo que ingresase en una residencia. Su hijo, Manuel Velasco acudió a Sálvame para explicar el motivo de esta decisión. «Además de ser Concha Velasco es una mujer mayor que tiene casi 83 años y que tiene problemas de salud y no pasa nada por reconocerlo. Cuando acabó la gira de La habitación de María que nos vimos obligados a interrumpir, sobre todo, yo, por los problemas de movilidad de mi madre… sí que decidimos que se viniera a vivir con nosotros -hace referencia a su hermano Paco-. Ha estado viviendo cuatro meses en casa de mi hermano, pero que yo vivo en frente, pero no ha funcionado”, destacó el hijo de Concha.

Siempre ha mantenido al público informado. «Su salud se ha resentido y de alguna manera teníamos que buscar una solución. Ella perdió mucha movilidad de cintura para abajo. La tiene muy fastidiada. Mi madre como muchas personas mayores durante la pandemia tuvo un bajón anímico y a partir de ahí, yo me empeñaba en que caminara, pero era muy difícil porque no soy fisioterapeuta ni cuidador profesional. A partir de ahí, nos costó muchísimo que volviera a caminar. Tiene un alto grado de artrosis, luego ella ha sufrido varias operaciones en la parte digestiva, el hígado, también», añadió el director. Hoy todos lloran la pérdida de esta gran artista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias