Amancio Ortega apuesta por Barcelona para abrir el Stradivarius más grande del mundo
La nueva tienda de Stradivarius te va a encantar.
Stradivarius tiene el joyero perfecto a un precio low cost
La versión ‘low cost’ de las zapatillas más vendidas para combinar con un traje a un precio regalado
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Stradivarius es una cadena de tiendas de ropa que pertenece al grupo Inditex. Su origen se remonta al año 1994 y uno de lo símbolos más característicos de la marca es el logo en forma de clave de Sol. Actualmente, tiene casi 1.000 establecimientos en 62 países, y esta misma semana ha abierto sus puertas la tienda de ropa Stradivarius más grande del mundo en Barcelona.
Así será el Stradivarius más grande del mundo en Barcelona
El nuevo espacio del grupo Inditex tiene una superficie de 1.930 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ofrecerá una experiencia de compra «única» y «revolucionaria» a los clientes. Una ‘flagship store’ (tienda referente) que está dirigida exclusivamente a la moda femenina.
La macrotienda de Stradivarius está situada en el número 3 del Paseo de Gracia, el eje comercial más exclusivo de la ciudad, muy cerca de otras tiendas del grupo de Amancio Ortega como Bershka, Zara y Massimo Dutti. Se encuentra en un edificio modernista que hasta 1999 funcionó como la sede del Banco Central y que ahora se ha reformado por completo para albergar el nuevo espacio.
La zona interior es impresionante, ya que se han conservado muchos de los elementos originales del edificio, tales como forjados, estructuras o vistas. Además, Stradivarius ha apostado por una estética híbrida, fusionando la restauración del ladrillo original en la zona de entrada con el nuevo concepto de tienda de la marca, bautizado con el nombre de «Wave».
Una estética minimalista con blancos, grises y beige como colores protagonistas. Priman el uso de materiales naturales como el cemento de cal de origen mineral. Asimismo, la cadena ha añadido elementos de carácter sostenible, como las cortinas de los probadores que están elaboradas con residuo industrial textil 100% reciclado.
Más allá de la amplia variedad de prendas y complementos, la tecnología tiene un papel relevante en el establecimiento. Una innovadora propuesta que ofrecerá a los clientes una experiencia de compra 100 % inmersiva y fluida.
Habrá una zona de autopago con 14 cajas, una zona ‘Click&Collect’ para cambios, devoluciones y recogida de pedidos online y un área donde se puede consultar el inventario de cada prenda. «Fragance Lab» es un un espacio interactivo donde los clientes pueden acercarse a las diferentes fragancias de la marca.
Además, en la nueva tienda se han instalado unos contenedores donde se pueden donar las prendas que estén olvidadas en el fondo del armario. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha Cáritas.
Temas:
- Stradivarius