Moda

Stradivarius: por qué se llama así y cuál es el estilo de esta marca de Inditex

Stradivarius: por qué se llama así y cuál es el estilo de esta marca de Inditex
Stradivarius: por qué se llama así y cuál es el estilo de esta marca de Inditex

Seguro que has comprado en Stradivarius alguna vez o ahora o antes y tienes curiosidad sobre esta marca, por qué se llama así y cuál es el estilo de esta marca en Inditex. Te lo descubrimos. Ya que tendrás faldas, pantalones, chaquetas o zapatos de diferentes temporadas de esta tienda.

Según Inditex, Stradivarius es una marca de moda actual y desenfadada, que es totalmente indicada para el estilo perfecto para los espíritus jóvenes. Hay prendas de referencia para los que apuestan por un look fresco y de tendencia inspirado en el streetstyle.

La marca, inmersa en un proceso de mejora continua a nivel de diseño y calidades, consigue ofrecer las prendas más buscadas de cada temporada.

Origen de Stradivarius

La marca de Inditex tiene su origen en una empresa familiar de moda para mujer y se unió a Inditex en 1999. Fue fundada en el año 1994 por la familia catalana Triquell y luego la vendió a Inditex.

Posteriormente, operó en tres nuevos mercados internacionales y, una década después, contaba ya con 500 tiendas en 34 países del mundo.

Fue en 2017, cuando Stradivarius inauguró sus nuevas oficinas para los equipos de Diseño y Servicios Centrales en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Se trata de un edificio construido con materiales reciclables y de proximidad, consigue ahorrar un 35% en el consumo de energía eléctrica y un 50% en el consumo de agua.

Logotipo y nombre

Uno de los símbolos más característicos de la empresa es su logotipo. De éste, destaca especialmente la letra «S» que se sustituye por una clave de Sol.

La marca recibió su nombre por un famoso fabricante de violines, Antonio Stradivarius. Por ello se convirtió en un símbolo de la música. Y realmente es lo que Inditex quería para su marca en la industria de la moda.

El fracaso de moda para hombre

Aunque inicialmente empezó con moda femenina, siendo su fuerte, en 2017 lanzó la primera línea de moda para hombres llamada «Stradivarius Man», si bien en 2018 decidieron cerrarla por falta de ingresos y su poca venta.

Moda de todas las temporadas

De igual forma que el resto de marcas de Inditex, Stradivarius aporta novedades en cada temporada a precios asequibles para todos los bolsillos y teniendo en cuenta a quien va dirigido, un público joven que quiere ir a la moda. Porque este es el estilo de esta marca de Inditex que crece en tiendas y compradores.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias