Alucinante: la Guardia Civil multa a una conductora que se puso a tomar el sol tras rompérsele el coche

Ver vídeo

Una de las imágenes más alucinantes en las carreteras españolas ocurrió en Almería hace unos días.

En mitad de la autovía, con el coche averiado en el arcén, una conductora no dudo ni un segundo en sacar una silla plegable de playa y se puso a tomar el sol mientras esperaba a que la asistencia en carretera la ayudase.

Tampoco colocó las señales obligatorias que advirtiesen de la presencia del vehículo, cuya rueda posterior izquierda invadía parte del carril derecho, lo que obligó al resto de automóviles a desplazarse para evitar colisionar.

Las imágenes fueron grabadas por un conductor y corrieron por las redes sociales como la pólvora. Una semana después, la gracia le ha salido cara.

Multa

La Guardia Civil ha denunciado a la conductora. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Almería acudió al lugar y normalizó la situación al señalizar el peligro y activar la llegada de una grúa para retirar el vehículo.

«El riesgo era evidente, pues aparte de no advertir con suficiente antelación a los conductores del obstáculo al no colocar la señalización establecida, el vehículo invadía con su rueda posterior izquierda parte del carril derecho, lo que obligaba a los usuarios a desplazarse hacia la izquierda para evitar la colisión», indica la nota.

«Mientras tanto, la conductora tomaba el sol plácidamente en su tumbona, sin hacer uso del chaleco reglamentario ni estar pendiente del intenso tráfico que registra la circunvalación de la capital a esas horas de la mañana», han dicho desde el instituto armado.

Precisamente, tras auxiliar a la mujer, los agentes la denunciaron, primero por «no señalizar adecuadamente el obstáculo creado en la calzada», y segundo por «no utilizar el chaleco reflectante reglamentario cuando se encuentra fuera del vehículo».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias