Iberia recuerda en cada vuelo que está prohibido usar el Galaxy Note 7 a bordo

IAG
IAG
Rafael Gallego

Esta semana Samsung ha tirado la toalla renunciando a producir más unidades de su polémico teléfono estrella Galaxy Note 7, pero la incidencia de este dispositivo en las vidas de los ciudadanos seguirá vigente durante un tiempo, aunque no precísamente para bien: este teléfono ya es protagonista en las advertencias de seguridad que las aerolíneas españolas ofrecen a los pasajeros antes de cada vuelo. En Iberia ya se pide al pasaje no encender a bordo ningún Galaxy Note 7.

Se trata de evitar que pueda suceder lo que ocurrió en un vuelo de la compañía estadounidense Southwest Airlines entre Louisville y Baltimore el pasado 5 de octubre, cuando un dispositivo de este modelo explotó cuando el pasaje estaba entrando en cabina. Han sido varios los teléfonos que han explotado en las últimas semanas, estando dos de esas explosiones registradas en aviones: el otro caso sucedió en China.

Las primeras aerolíneas que comenzaron a prohibir por completo el uso del Galaxy Note 7 a bordo de sus aviones fueron las autralianas Qantas y Virgin Australia. Poco después comenzaron a seguir el ejemplo otras grandes aerolíneas como Fly Emirates, Singapore Airlines o Etihad. Ya en septiembre la administración federal de aviación de Estados Unidos lanzó una «recomendación»para que los viajeros no utilizasen estos dispositivos a bordo, y en cada vuelo de las aerolíneas norteamericanas ya se instruía al pasaje para ello a través de las advertencias de seguridad emitidas por megafonía.

En Europa la Agencia Europea de Seguridad Aérea -EASA- emitió esa misma recomendación el pasado 9 de septiembre. Las aerolíneas españolas asumieron la responsabilidad y ya, en todos los mensajes de seguridad de cada vuelo de Iberia, Iberia Express y Vueling, se advierte de la prohibición de utilizar el teléfono Samsung Galaxy Note 7 ante el riesgo de explosión de sus baterías.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias