Previsión del tiempo

La AEMET no tiene buenas noticias: lo que pasará hoy en el norte de España

Ésta es la previsión del tiempo de la AEMET para hoy.

La AEMET no tiene buenas noticias: lo que pasará hoy en el norte de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No tiene buenas noticias por lo que pasará hoy en el norte de España según la AEMET, será mejor que nos preparemos para lo que está a punto de llegar. Ha llegado el momento de empezar a pensar en la vuelta a la rutina, después de un puente largo, la operación retorno puede estar especialmente marcada por un cambio que debemos tener en cuenta.

Lo que pasará hoy en el norte de España marcará este fin del puente de mayo en el que todo ha sido posible, desde las lluvias intensas, hasta unas temperaturas superiores a los 30º. Esta es la previsión de la AEMET para hoy.

No tiene buenas noticias la AEMET

Esta operación retorno será mejor que nos preparemos para vivirla de una manera radicalmente distinta o como lo esperábamos. Afrontamos un cambio, empezando por esta vuelta a la normalidad que puede estar marcada por un cambio que será el que marque la diferencia. Una situación que puede acabar siendo la que marque un cambio que podría dar pie a un inicio de la jornada.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esa vuelta a la rutina que puede acabar siendo el que nos invite a pensar en lo que llega. Los expertos en el tiempo nos deben advertir de lo que ven en unos mapas del tiempo que han sido especialmente cambiantes en estos días. Lo peor de estas jornadas es que realmente podemos empezar a hacer unos planes que pueden verse afectados por un tiempo cambiante.

Vivimos una primavera que es realmente inestable en muchos sentidos. Nos enfrentamos a una situación que podría acabar siendo lo que marque un antes y un después, ante un cambio de tiempo que podría acabar siendo el que marque un antes y un después. Si hemos dejado atrás un mes de abril con temperaturas casi invernales, este mes de mayo ha empezado con unas cifras que han ido en aumento.

Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el fin del tiempo que puede acabar siendo lo que marque este antes y después. Habrá llegado el momento de pensar en el cambio de tiempo que puede ser el que nos invite a pensar en todo lo que está por llegar. Los días de vacaciones se acabarán camino a la estabilidad, pero con alguna que otra sorpresa.

Lo que pasará hoy en el norte de España

España camina hacia la estabilidad que nos conectará casi con un verano que está a la vuelta de la esquina. Nos esperan grandes cambios que pueden ser los que nos acompañen en estos momentos. Habrá llegado ese cambio de rumbo que quizás nadie hubiera imaginado que se produjera de esta manera. El fin de este fin de semana traerá malas noticias para el norte del país que estará en otra dimensión.

Despedimos el puente con una marcada inestabilidad que será la que se convertirá en la protagonista en el norte del país. Siguiendo con la previsión del tiempo de la AEMET: «Se prevé que la Península siga expuesta a la circulación atlántica con frentes entrando desde el noroeste y dejando cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte de la mitad noroeste, extendiéndose la nubosidad al resto de la Península durante la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el tercio noroeste peninsular, meseta Norte y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. No se descartan precipitaciones débiles en otras zonas de la mitad norte y en la meseta Sur, bien debido al propio frente, o bien en forma de chubascos ocasionales fruto de la evolución diurna, y pudiendo también darse estos chubascos en las sierras del sureste. En Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se espera algo de nubosidad baja en los nortes y cielos poco nubosos o despejados en el resto».

Las temperaturas se resistirán a subir y lo harán con la mirada puesta a un inicio de semana en el que, de momento, nada cambiará: «Cota de nieve: bajando al final del día a 1700/1900 m en la cordillera Cantábrica. Temperaturas máximas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, en ascenso en la mitad sur del área mediterránea y Canarias, y sin cambios en el resto. Mínimas en descenso en el tercio noroeste peninsular, y en ascenso en el resto del país».

Por último, el viento, también será uno de los protagonistas de estas jornadas de primavera: «Vientos flojos o moderados del oeste y suroeste en la Península, salvo en el noreste, donde serán variables. De componente sur en Baleares. En Canarias, alisio moderado del noreste, con algún intervalo fuerte». Por lo que tocará seguir con la chaqueta unos días más.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias