Fernando Alonso dispara la euforia en Mónaco: tercero por delante de Verstappen
Fernando Alonso rodó con su Aston Martin con el tercer tiempo más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres
Fernando Alonso tenía un buen presentimiento antes de comenzar las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco y el asturiano lo rubricó en la segunda sesión de libres de la carrera del Principado. Terminó tercero únicamente superado por el ídolo local Charles Leclerc y Lewis Hamilton desatando la euforia en Aston Martin.
El equipo inglés, tras unas carreras bastante perdido, ha encontrado de nuevo el rumbo en el circuito donde la pasada temporada Fernando Alonso terminó segundo en carrera por detrás de Max Verstappen. Precisamente el holandés sufrió mucho en esta segunda sesión de entrenamientos libres obteniendo una cuarta posición que pone en duda la supremacía de su Red Bull.
El vigente campeón de Fórmula 1 se quejó amargamente por radio de la poca confianza que le da su coche y además tocó varios muros en los entrenamientos buscando los límites. No se ha visto al mejor Verstappen en contraposición de un Fernando Alonso que sacó músculo hasta la tercera posición en estos entrenamientos consiguiendo un estratosférico tiempo de 1:11:753.
La sensación de que Aston Martin carbura en Mónaco la rubricó un Lance Stroll que concluyó en séptima posición cuando acostumbra a estar bastante más abajo. El piloto canadiense clasificó justo por detrás de un Carlos Sainz que no estuvo tan afinado como su compañero Charles Leclerc en un fin de semana donde se está hablando más de su posible futuro en Williams que de su presente en Ferrari.
Fernando Alonso rodó un total de 37 vueltas en el trazado monegasco siendo el segundo piloto que más giros dio al trazado del Principado tras Alex Albon, quien hizo uno más en esta segunda sesión de entrenamientos libres. El asturiano ha elevado el souflé sobre sus opciones en el circuito donde el año pasado rozó la 33. Este año veremos si la suerte juega a su favor.