Fórmula 1

Fernando Alonso despierta la ilusión en Mónaco: «Tengo un buen presentimiento para el fin de semana»

"Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos", dijo el asturiano a su llegada a Mónaco

Fernando Alonso
Fernando Alonso esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

Una semana después del Gran Premio de Emilia Romaña, la Fórmula 1 regresa a la acción y lo hace con la carrera más bonita e icónica de todo el año. Mónaco recibe a Fernando Alonso y el asturiano ha vuelto a levantar el suflé declarando que tiene «buen presentimiento para este fin de semana» ya que «las cosas están muy igualadas entre todos los equipos».

Porque el Gran Premio de Mónaco es especial. Es el más bonito y por el que todos suspiran para hacerse con el primer puesto el domingo. De eso mismo quiso hablar Fernando Alonso a su llegada al circuito monegasco antes de los entrenamientos libres: «Es algo único y probablemente uno de los mejores momentos de la temporada, en eso estoy de acuerdo. Todo el fin de semana creo que es muy especial. Quizás sólo el domingo sea el mal día, llamémoslo, porque no es mucho lo que puedes hacer. También podría resultar un poco aburrido. Sólo necesitas traer el coche a casa y cosas así. Pero hasta el domingo creo que los entrenamientos libres son muy interesantes».

«Las cosas están muy igualadas entre todos los equipos. Aquí puedes estar entre los cinco primeros o fuera de la Q1 con, nuevamente, dos décimas de segundo. Y esto es un poco difícil de predecir en este momento, pero no lo sé. Tengo un buen presentimiento este fin de semana», reconoció el piloto asturiano.

«La pista va evolucionando a un ritmo que no se da en ningún otro circuito, por lo que habrá que adivinar cuál será el grip en la siguiente sesión. Todos los cambios en la configuración tienen implicaciones de adivinar qué harán el auto y la pista. Y luego, en la clasificación, es la única de la temporada en la que tomas las curvas a una velocidad que nunca antes habías tenido. Entonces es una conjetura total y un compromiso total. La adrenalina es muy alta. Todos los patrocinadores quieren venir aquí, todos los VIP quieren venir aquí. Hasta el domingo es el mejor fin de semana del año», añadió el de Aston Martin.

«Prefiero que sea en seco, aunque sea un poco menos competitivo, que tener que pilotar en Mónaco sobre mojado, porque no es muy agradable», dijo el asturiano. «Pero vamos a ver, creo que estamos preparados para todo. Sin duda el año pasado teníamos mayores esperanzas que este año, porque todos los coches parecían muy fuertes en las curvas de baja velocidad en 2023, y Mónaco estaba en el calendario como una oportunidad para nosotros», añade.

Fernando Alonso muestra su confianza

«Sí, básicamente creo que Stroll y yo tenemos sensaciones similares sobre el coche y comentarios similares. Hay un par de herramientas e instrucciones de configuración que podrían mejorar eso, algo que también hemos estado probando en Imola, por ejemplo, en mi coche el domingo. Pero sí, fundamentalmente creo que tenemos que seguir trabajando en el equilibrio del coche», prosigue el bicampeón del mundo.

Sobre las mejoras que ha ido introduciendo Aston Martin en las últimas carreras: «Agregamos carga aerodinámica en todas las mejoras que trajimos a la pista, pero todavía no podemos usar toda esa carga aerodinámica de manera eficiente en el tiempo de vuelta porque el equilibrio tal vez no sea totalmente perfecto en las curvas. Pero creo que entendemos esto, tenemos un par de ideas que en el próximo desarrollo de los coches y actualizaciones intentaremos solucionar ese tipo de problemas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias