mallorca

Dos turistas alemanas, una joven española y un senegalés, las víctimas mortales del derrumbe de Palma

El Grupo de Homicidios y Policía Científica están identificando a las 16 personas que resultaron heridas

La Policía Nacional ha desplegado una unidad de dron para obtener imágenes de la zona

El Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto oficial

Ver vídeo
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha logrado identificar a las cuatro víctimas mortales del derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club de la Playa de Palma ocurrido la tarde de este jueves.

Se trata de dos turistas alemanas de unos 20 y 30 años, una trabajadora española de 23 años, nacida en Navarra pero de origen senegalés, y un hombre de origen senegalés de 44 años.

El Grupo de Homicidios y Policía Científica están identificando a las 16 personas que resultaron heridas de diferente consideración en el siniestro, las cuales permanecen ingresadas en varios hospitales de Mallorca

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado que esta mañana se han desplazado hasta este local de la calle Cartago agentes de medios aéreos y Policía Científica para colaborar con los bomberos y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma con el objetivo de esclarecer el suceso.

Según las primeras pesquisas de los investigadores, el trágico derrumbe podría deberse a un sobrepeso de la terraza.

Además, la Policía Nacional ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Palma una unidad de dron para obtener imágenes de la zona con las que analizar la estructura del edificio dañado.

derrumbe palma
Los bomberos, trabajando para retirar el material del derrumbe. EFE / CATI CLADERA

Nueve de los heridos ya han recibido el alta

Nueve de los heridos en el derrumbe de un local de Playa de Palma han recibido el alta y otros seis permanecen todavía ingresados en distintos hospitales de la isla.

Un hombre de 30 años de Países Bajos sigue ingresado en estado grave en Juaneda Hospitales por un traumatismo craneoencefálico. En el hospital público de Son Espases se encuentra, estable, una mujer de 26 años con un trauma torácico.

Otros dos holandeses, un alemán y un español están también ingresados en centros privados (Juaneda y Grupo Quirónsalud) en estado leve o moderado, por policontusiones y politraumas y que evolucionan favorablemente.

Hoteleros: «Este suceso ha golpeado el epicentro del turismo en Palma»

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha expresado en un comunicado su más profundo pesar por la tragedia ocurrida anoche en el Beach Club Medusa. «Este lamentable suceso ha golpeado el corazón de nuestra comunidad y del epicentro del turismo en Palma. En estos momentos de duelo, nuestros pensamientos y condolencias más sinceras están con las familias y amigos de las víctimas, a quienes les transmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad. Al igual que a los heridos, deseándoles una pronta y completa recuperación», ha expresado el presidente de la AHPP, Pedro Marín.

Desde la AHPP quieren destacar, además, el esfuerzo inmediato de los equipos de emergencia, los servicios de salud y de la Policía local de Palma, que asistieron a las víctimas y a los heridos en los primeros momentos de la tragedia.

«La seguridad de nuestros visitantes y residentes es de suma importancia para la Asociación Hoteleros Playa de Palma. Trabajaremos estrechamente con las autoridades locales para colaborar en las investigaciones pertinentes y para asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir», ha concluido Marín.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Palma

Las principales autoridades de Baleares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, han guardado este viernes un emotivo minuto de silencio, en la Plaza de Cort de Palma, por las víctimas del derrumbe, ocurrido anoche, en Playa de Palma, en el que un total de cuatro personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas.

También ha estado presente en el acto de recuerdo a las víctimas y a los heridos de este trágico suceso, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Los cónsules de Alemania, país de origen de dos de las fallecidas, y de Países Bajos, de donde son algunos heridos, han asistido igualmente a este acto, en el que además han participado consellers del Govern, representantes de todos los grupos políticos, el jefe de Bomberos de Palma, Eder García; el delegado del Gobierno Alfonso Rodríguez; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, entre otras autoridades civiles y militares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias