Al menos cuatro muertos y 16 heridos al derrumbarse un edificio en la Playa de Palma
De los heridos, siete de ellos están muy graves y nueve 9, graves
El suceso ha ocurrido a las 20.30 horas en un inmueble de la calle Cartago por causas que aún se desconocen
Al menos cuatro personas han muerto y 16 han resultado heridas, siete de ellas se encuentran en esta crítico, según el último recuento, al derrumbarse un edificio de la calle Cartago, en la Playa en Palma (Mallorca), el principal núcleo turístico de Baleares, en la tarde de este jueves.
Se trata de un edificio de dos plantas que ha colapsado hundiéndose y dejando a varias personas atrapadas en el sótano. Al parecer, es la terraza del restaurante Medusa Beach Club. Según los testigos, se ha oído primero un fuerte ruido y después gritos de personas solicitando auxilio.
Al parecer, los fallecidos son tres mujeres y un hombre, dos de ellos trabajadores del local.
Los servicios de emergencias siguen buscando a más posibles víctimas. De hecho, las fuerzas y cuerpos de seguridad han pedido silencio a todas las personas que rodean el edificio para escuchar si queda alguien dentro.
Según han confirmado fuentes cercanas, el incidente ha ocurrido alrededor de las 20.30 horas de este jueves. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el derrumbe.
Los servicios de emergencias están trabajando en el lugar. Hasta allí se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y ambulancias del SAMU 061. También se ha solicitado ayuda a una empresa de grúas para poder levantar los escombros.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el teniente de alcalde, Javier Bonet, han acudido a la zona nada más conocer la noticia y se han reunido con los responsables de la Policía Local.
Numerosos turistas y residentes se han acercado hasta el inmueble de la calle Cartago. Algunos no han podido contener las lágrimas de dolor ante la magnitud del siniestro, que a estas horas se ha cobrado la vida de cuatro personas.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado todo su «afecto y cariño» a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en el derrumbe del edificio de la Playa de Palma.
La mandataria balear ha deseado también la pronta recuperación de todos los heridos y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencia trasladados al lugar.
«Golpeada por la información que me llega del derrumbe de Playa de Palma. Trasladar todo mi cariño y calor a las familias de las cuatro personas que han perdido la vida en este trágico incidente y desear la recuperación de todos los heridos», ha escrito la presidenta.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la presidenta balear, Marga Prohens, para interesarse por el suceso y trasladar su pésame a las víctimas.
Temas:
- Accidentes
- derrumbe
- Mallorca