MASACRE DE HAMÁS EN ISRAEL

El cadáver del novio de Shani Louk entre los recuperados por el Ejército de Israel en Gaza

El cuerpo de Shani Louk fue paseado semidesnudo en la parte trasera de un camión por los terroristas

Shani Louk
Shani Louk y su novio.

El cadáver de Orión Hernández Radoux, de 30 años, novio de Shani Louk, se encuentra entre los recuperados este viernes por el Ejército de Israel junto con Hanan Yablonka, de 42, y Michel Nisenbaum, de 59. Los tres fueron asesinados el 7 de octubre, día de la masacre de Hamás en Israel.

Orión Hernández Radoux, Hanan Yablonka y Michel Nisenbaum fueron secuestrados en la zona de Mefalsim, donde los terroristas de Hamás asesinaron y secuestraron a otros cuatro rehenes, cuyos cadáveres fueron recuperados la semana pasada en el territorio palestino de Gaza. Entre ellos, se encontraba el cuerpo sin vida de Shani Louk, novia de Orión Hernández Radoux.

Pocos días después tras el ataque terrorista, circuló por las redes sociales un angustioso vídeo, que se hizo viral, en el que se veía a terroristas de Hamás rodeando el cuerpo semidesnudo y malherido de Louk en la parte trasera de un camión, una escena que se convirtió en una de las imágenes más terribles del ataque terrorista de Hamás.

Los rehenes fueron secuestrados el 7 de octubre, cuando miles de terroristas dirigidos por Hamás irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, asesinando a unas 1.200 personas y apresando a 252 rehenes, en su mayoría civiles, después de torturar a los hombres y violar a las mujeres.

En la actualidad, se estima que al menos 121 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre permanecen en Gaza, aunque se desconoce si todos están vivos. De momento, Hamás ha liberado a 105 civiles fueran durante una tregua de una semana a finales de noviembre. A esta cifra, hay que añadir que cuatro rehenes fueron liberados antes del acuerdo de intercambio de rehenes por presos terroristas palestinas. Mientras, tres rehenes han sido rescatados con vida por las tropas.

Como ha indicado el Ejército de Israel, Orión Hernández, turista mexicano con nacionalidad francesa, fue asesinado de forma brutal junto a su novia Shani Louk el pasado 7 de octubre. Sus cuerpos han sido retenidos por los retenidos de Hamás.

¿Quién era Shani Louk?

Como se ha indicado con anterioridad, el vídeo de Shani Louk se hizo viral después de ver a la brutalidad a la que fue sometida por los terroristas de Hamás. Era una mujer germano-israelí de 23 años, que capturada y paseada semidesnuda por las calles de Gaza por militantes de Hamás durante su ataque del 7 de octubre.

El cadáver de Louk fue hallado junto a los de Itzhak Gelerenter, de 57 años, y Amit Buskila, de 28. Los tres eran ciudadanos israelíes que asistían al festival de música electrónica Supernova, cerca del kibutz Re’im, en el sur de Israel, cuando Hamás perpetró su asalto inicial, matando a más de 260 civiles sólo en ese evento.

Tras el ataque terrorista, como se ha indicado con anterioridad, circuló por las redes sociales un estremecedor vídeo en el que se veía a terroristas de Hamás rodeando el cuerpo semidesnudo y malherido de Louk en la parte trasera de un camión.

Dos meses después del 7 de octubre de 2023, día de la masacre de Hamás, el Ejército de Israel confirmaron la muerte de Louk a su familia después de que los soldados encontraran un fragmento de hueso de su cráneo en el lugar del festival, identificado mediante una prueba de ADN.

Aún se desconocen las circunstancias exactas de la muerte de Louk. Roni Roman, compañero de festival, describió cómo vio a Louk antes de morir: «La vimos sangrando. Vimos que tenía una herida en la cabeza. Vimos a esa gente [Hamás] a su alrededor feliz y animando y cantando que estaba herida. Es increíble darse cuenta de que era su último momento en este mundo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias