Medusa Beach Club de Cullera se desliga de la tragedia en Palma: «Usan la marca de forma irregular»
El titular de la marca ha recalcado que no tiene ninguna vinculación con el local de Palma
El propietario de la marca Medusa Beach Club, con sede en la Playa de Cullera, Valencia, se ha desmarcado de la tragedia ocurrida en Palma de Mallorca, donde un local con el mismo nombre se derrumbó este jueves dejando cuatro fallecidos y 16 heridos. Concretamente, el titular de la firma valenciana ha recalcado que este negocio de restauración y espectáculos musicales de Cullera «no tiene ninguna vinculación» con el establecimiento que ha sufrido el trágico suceso. Además, según ha asegurado el propietario en un comunicado público, en Palma estaban usando la denominación de Medusa Beach Club «sin autorización» y «de forma irregular».
Asimismo, explica que Medusa Beach Club es una marca nacional registrada en la Oficina Española de Patentes y marcas (OEPM) desde la resolución de concesión como marca nacional, con número de expediente M4025737, dictada el 24 de septiembre de 2020. El titular incide que su marca es un espacio de restauración y espectáculos musicales ubicado junto a la Playa de Cullera (Valencia) y «ésta es su única localización», e insiste en que «no tiene otros emplazamientos ni tampoco licencia a terceros la utilización de la marca».
En esta línea, afirma que «el local siniestrado en Palma de Mallorca estaba haciendo uso de la marca Medusa Beach Club de forma irregular» y recalca que el legítimo propietario de la misma ha tenido conocimiento de este hecho al aparecer noticias en los medios de comunicación sobre el trágico derrumbe, que le ha costado la vida a cuatro personas.
Asimismo, los accionistas y empleados de Medusa Beach Club, Cullera (Valencia), lamentan profundamente el trágico suceso acaecido en Palma de Mallorca y se solidarizan «de todo corazón con las familias de los fallecidos y heridos».
Tragedia en Palma de Mallorca
La Policía Nacional ha logrado identificar a las cuatro víctimas mortales del derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club de la Playa de Palma ocurrido la tarde de este jueves. Se trata de dos turistas alemanas de unos 20 y 30 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre de origen senegalés de 44 años.
El Grupo de Homicidios y Policía Científica están identificando a las 16 personas que resultaron heridas de diferente consideración en el siniestro, las cuales permanecen ingresadas en varios hospitales de Mallorca
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado que esta mañana se han desplazado hasta este local de la calle Cartago agentes de medios aéreos y Policía Científica para colaborar con los bomberos y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma con el objetivo de esclarecer el suceso.
Según las primeras pesquisas de los investigadores, el trágico derrumbe podría deberse a un sobrepeso de la terraza.
Además, la Policía Nacional ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Palma una unidad de dron para obtener imágenes de la zona con las que analizar la estructura del edificio dañado.
En el Hospital Son Llàtzer permanecen ingresadas seis personas, ninguna de ellas en la UCI. Se trata de un paciente con una crisis de ansiedad, dos con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos, recoge la agencia Europa Press.
Según ha confirmado la Policía Local, entre ellos hay dos jóvenes de 29 años y tres mujeres de 26, 27 y 28 años, respectivamente. Todos ellos se encuentran estabilizados, pasando de estar en situación grave a estable. Todos los ingresados en este hospital son de nacionalidad holandesa. Además, ayer mismo fueron dadas de alta dos mujeres de 27 y 28 años y un hombre de 29 años.
En Son Espases, por su parte, está ingresada una mujer de 26 años con traumatismo torácico, neumonía por aspiración y heridas faciales. Tampoco ha precisado ingreso en UCI.
Un joven holandés de 35 años que fue ingresado en la Clínica Palmaplanas y no corre ningún tipo de peligro y se encuentra en situación estable. El resto de heridos están ingresados en centros hospitalarios privados.
La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha expresado en un comunicado su más profundo pesar por la tragedia ocurrida anoche en el Beach Club Medusa. «Este lamentable suceso ha golpeado el corazón de nuestra comunidad y del epicentro del turismo en Palma. En estos momentos de duelo, nuestros pensamientos y condolencias más sinceras están con las familias y amigos de las víctimas, a quienes les transmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad. Al igual que a los heridos, deseándoles una pronta y completa recuperación», ha expresado el presidente de la AHPP, Pedro Marín.