Previsión del tiempo

La AEMET no se puede creer lo que está llegando a España: «Es una situación realmente anómala»

La AEMET no puede creer lo que está llegando a España durante esta recta final de una Semana Santa anómala

La AEMET no se puede creer lo que está llegando a España: «Es una situación realmente anómala»
La AEMET no se puede creer lo que está llegando a España: “es una situación realmente anómala”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET no puede creer lo que está llegando a España durante esta recta final de una Semana Santa anómala. Estamos ante un cambio de ciclo que puede traer consecuencias totalmente inesperadas con algunas novedades importantes a nivel de planes.

Mucho cuidado si tienes pensado moverte por el territorio o has decidido hacer cualquier tipo de excursión. Estamos ante una situación de lo más anómala que puede traer una serie de fenómenos que tirarán por tierra nuestras vacaciones. La AEMET tiene claro qué es lo que nos espera.

No se puede creer la AEMET lo que está llegando a España

Después de que pocos se atrevieran a decirlo en voz alta, los expertos han dado en el clavo con una situación que se ha complicado por momentos. Desde los inicios de estos días pasados por agua, hasta la actualidad ya llevamos acumulada una buena cantidad de lluvia.

Lo peor, es que va a seguir la lluvia, la nieve, el viento y el frío, ante una situación que realmente se ha convertido en un problema para muchos. Todos aquellos que esperaban disfrutar de un sol que se convirtió en el protagonista en los días previos a unas esperadas vacaciones.

Pero cuidado porque lo peor, podría estar por llegar. Estamos ante un giro radical al que deberemos enfrentarnos con unas consecuencias realmente increíbles. El tiempo estará marcado por estos cambios que pueden llegar a ser especialmente complicados de asumir.

Si pensábamos estrenar el bañador o el bikini, lo que sí que hemos tenido por delante ha sido una situación marcada por el mal tiempo y un descenso de las temperaturas notable. Hemos llegado a un cambio de ciclo que ha coincidido con la entrada de la primavera.

Ese momento del año en el que tenemos por delante la inestabilidad máxima en estos días de primavera. Pero cuidado porque los expertos ya han lanzado una terrible alerta en la que lo peor podría estar a la vuelta de la esquina. Estas jornadas pueden ser especialmente complicadas, si tenemos en cuenta que es la recta final de la Semana Santa.

Tocará empezar a prepararse para unos cambios que están en el orden del día y que pueden generar algunos problemas mayores. Es el momento de ponerse manos a la obra con lo que está por llegar. Esta es la dura previsión de la AEMET.

La AEMET nos desvela la dura previsión

Un fenómeno poco común nos está esperando para estos días del mes de marzo. Despedimos este mes y abrazamos el abril, lo hacemos con la mirada puesta a unas últimas horas de unas vacaciones en las que no hemos soltado el paraguas, algo que parece que tampoco haremos en estos días.

Tal y como detalla esta previsión: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, Aragón, Pirineos y mitad occidental de Canarias. Cota de nieve bajando a 800/1400 m. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Pirineos, Ampurdán, tercio sureste peninsular y Canarias.”

Esta misma previsión detalla cada uno de los fenómenos que obligan a activar una alerta: “Se prevé que la Península siga afectada por la borrasca Nelson con frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas. En el extremo oriental peninsular son menos probables y se darían de modo débil, disperso y acompañadas de barro, mientras que en Baleares no se esperan. Las precipitaciones serán más abundantes en el cuadrante suroeste peninsular, Aragón y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. En Canarias, un frente atlántico dejará cielos nubosos y precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y menos probables en las islas orientales.”

La nieve ha empezado a verse en cotas un poco más bajas: “Cota de nieve: 800/1200 m en el tercio noroeste peninsular, 1500/2000 m bajando a 1000/1400 m en el resto peninsular, y unos 2000 m en Canarias.” En estos días en los que han sido protagonistas.

Las temperaturas empezarán a experimentar ligeros cambios, en esta montaña rusa en la que hemos estado: “Las temperaturas máximas aumentarán en Galicia, el extremo oriental peninsular y Baleares, y descenderán en el resto. Las mínimas aumentarán en Cataluña y descenderán en el resto de la mitad sureste peninsular. Las heladas quedarán restringidas a zonas montañosas del centro y norte peninsular.”

El otro protagonista de estos días será el viento: “Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, Pirineos, Ampurdán y tercio sureste peninsular. Moderados del sur en Baleares. En Canarias soplará del noroeste, con intervalos de fuerte.” La borrasca Nelson será la gran protagonista de estos días que estamos viviendo, de unas vacaciones con un tiempo que nadie hubiera esperado hace unas semanas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias