La AEMET lo deja muy claro: la primera ola de calor ya está aquí y será devastadora
La AEMET lo deja muy claro, la primera ola de calor ya está aquí y podría ser de las peores de la historia sin lugar a dudas
¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?
Cómo superar una ola de calor
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
La AEMET lo deja muy claro, la primera ola de calor ya está aquí y podría ser de las peores de la historia sin lugar a dudas. El tiempo en estos días está fuera de control, después de la borrasca Óscar ha llegado una primera ola de calor que ha dado paso a una nueva borrasca atlántica, que se retirará para dar paso a un ascenso de las temperaturas que puede ser de récord. La AEMET se ha mostrado preocupada ante este termómetro que no dejará de subir estos días.
La primera ola de calor ya está: la AEMET avisa
Próximo findesemana probable episodio de intenso calor con temperaturas de pleno verano:
➡️ Máximas por encima de 34ºC; en el interior sur 40ºC
➡️ Mínimas por encima de 15ºC; en el interior sur por encima de 20ºC (noches tropicales)
➡️ La próxima semana se espera continúe pic.twitter.com/FrDuw1aZha— AEMET (@AEMET_Esp) June 19, 2023
La primera gran ola de calor podría llegar a ser devastadora, según la AEMET, las cifras no dejan lugar a dudas y se convierten en una clara amenaza para la población. Tal como dicen en las redes sociales: “Próximo fin de semana probable episodio de intenso calor con temperaturas de pleno verano”.
El verano está a punto de llegar, el tiempo parece que se está poniendo en modo verano y lo está haciendo de tal forma que llegará a convertirse en un problema. Con el mes de junio más lluvioso de lo que llevamos de siglo, hemos llegado a unas cifras que no son nada habituales, especialmente en estos tiempos que corren.
Ha llovido más en un solo día que en lo que llevábamos de año y eso significaba que empezamos el verano de forma radicalmente distinta. Los expertos advierten que no será un verano tal y como lo conocíamos, pero tendrá unos detalles que lo convertirán en único. Empezando por una primera ola de calor que acabará siendo la que dará paso a un fin de semana de pleno verano.
La llegada de San Juan y de la primera gran fiesta de la estación, tendrá unas cifras que quizás nunca hubiéramos imaginado. Se superarán los 40º en el sur del país y se llegará a más de 35º en el centro del país, en cifras que se relacionan con la primera gran ola de calor de la temporada.
Lo peor de esta ola de calor estará relacionado con: “Mínimas por encima de 15ºC; en el interior sur por encima de 20ºC (noches tropicales)”. Costará descansar en este primer fin de semana de verano que puede acabar siendo de récord en todos los sentidos.