Coronavirus

500 euros de multa por tirar mascarillas y guantes al suelo en Roma

Muchas ciudades acumulan ya guantes y mascarillas por los suelos

Las multas por tirar mascarillas al suelo en España van desde los 100 hasta los 3.000 euros
Las multas por tirar mascarillas al suelo en España van desde los 100 hasta los 3.000 euros

Desde que se utilizan guantes y mascarillas hemos visto numerosas imágenes en las que están tirados en las calles, algo que desde luego no está nada bien. Roma ha anunciado que habrá una multa por tirar mascarillas y guantes al suelo en la ciudad, y que será nada menos que de 500 euros.

Aunque Roma es una ciudad que siempre ha tenido fama de estar sucia, lo cierto es que el tema del coronavirus se lo toman muy en serio, y sus dirigentes no están dispuestos a tolerar que se guantes y mascarillas puedan ser foco de contagio a lo largo y ancho de la ciudad.

Multa por tirar mascarillas y guantes

Es realmente desolador ver imágenes en las que tanto guantes como mascarillas «decoran» los suelos de la capital italiana, con el alto riesgo que eso supone, además del hecho desagradable de aumentar la suciedad que ya de por sí tiene la ciudad.

Virginia Raggi, alcaldesa romana, anunció que se iban a tomar medidas para evitar esta mala práctica de los ciudadanos, e incluso se ha aprobado ya una ordenanza al respecto:

He notado un resurgir de los maleducados. Sí, hay muchas mascarillas y guantes en el suelo. Nuestro modelo son los ciudadanos que se enojan con los que ensucian la ciudad. Tirar estos elementos al suelo es un riesgo potencial para la salud y puede además suponer daños medioambientales significativos.

La ordenanza estará vigente hasta el próximo 31 de julio y multará a todos aquellos que sean «pillados» tirando sus guantes o mascarillas en el suelo y no en papeleras o contenedores habilitados para ellos. Aceras, calles, parques, plazas… cualquier lugar en el que se tiren supondrá una sanción si no es el lugar adecuado.

Hay que destacar que no todas las multas serán de 500 euros, es el máximo, el mínimo se ha establecido en 25 euros. Los policías municipales serán los encargados de ponerlas, y solo podrán hacerlo si pillan a la persona haciéndolo, algo difícil pero que se espera que infunda el miedo suficiente como para no hacerlo. El importe de la multa dependerá de la situación y, muy especialmente, de la reincidencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias