Trucos para comer sano sin pasarse mucho tiempo en la cocina

Trucos para comer sano sin pasarse mucho tiempo en la cocina
cocina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La falta de tiempo es la excusa más recurrente para no comer sano y cocinar en casa. Sin embargo, no resulta tan complicado alimentarse bien con poco tiempo. Al final se trata de organizarse bien y de una cuestión de iniciativa. Por eso, hoy te proponemos unos trucos para comer sano sin pasarse mucho tiempo en la cocina. Verás como se consigue acabar con las excusas de siempre.

Maratón de cocina

Merece la pena invertir un día a la semana en cocinar. Bastará con que dediques la mañana del sábado o la noche del lunes. Cualquier opción es válida para adelantar el trabajo y olvidarse durante unos cuantos días de meterse en la cocina. Así comerás de una forma casera sin necesidad de recurrir a los alimentos precocinados. Además de elaborar los platos para varios días, también tienes la posibilidad de lavar y hervir alimentos como espinacas, zanahorias, brócoli, garbanzos o zanahorias, que sólo tendrás que distribuir en recipientes o bolsas para guardarlos en el congelador. Así sólo tendrás que sacarlos el día anterior y estarán prácticamente listos para realizar cualquier elaboración en cuestión de segundos sin perder demasiado tiempo en la cocina.

La mayoría de vegetales se pueden picar y guardar en el frigorífico durante unos días, y algo similar se puede hacer con el pescado y la carne.

Organizarse bien

No se trata de llegar a casa cansado por la noche y comer lo primero que veamos en la nevera. Hay que planificar con antelación el menú de toda la semana. Siempre habrá tiempo para modificarlo. Si cuentas con una lista de comidas sanas y rápidas no tendrás que preocuparte de que preparar para ese día, sobre todo si vives solo, ya que la mayoría de las veces acabarías comiendo algo congelado, una pizza o un bocadillo. Cualquier cosa resultaría válida con tal de no trabajar demasiado.

Comprar con cabeza

Una vez que tengas más o menos claro el menú de la semana será preciso acudir al supermercado o a la tienda para comprar los ingredientes que se necesiten. No pueden faltar en nuestra cesta alimentos básicos que gustan a todo el mundo y que te aportarán los suficientes nutrientes. Son los casos del arroz, la pasta o las legumbres, que en cuestión de minutos los tendrás preparados. No tendrás que invertir demasiado tiempo y sólo habrá que cocerlos en agua durante unos minutos para que estén listo para comer.

Son muy recurrentes pero tampoco hay que excederse con ellas. Hablamos de las conservas de pescado y de las de vegetales. Se pueden incluir sin problemas en el bocadillo o echarlas en una ensalada rápida.

Con todos estos consejos que te acabamos de dar intentamos que no comas lo primero que encuentres por casa, que no descuides la dieta ni que tampoco te saltes las comidas. La alimentación repercute de manera importante en tu salud, así que si no te cuidas tú nadie lo hará. Un día a la semana dedica unas horas a realizar unos cuantos menús que congelarás y así te olvidarás por completo de la cocina durante un tiempo.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias