psicología

Superar la ansiedad con meditación

Podemos superar la ansiedad con meditación.
Superar la ansiedad con meditación

Es normal que durante estos días de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus haya más nervios por la incertidumbre. Podemos superar la ansiedad con meditación.

Una de las maneras para poder focalizarnos en nuestro propio yo, relajarnos y obtener bienestar.

Beneficios de la meditación

Reduce los síntomas

Con este ejercicio, que todos deberíamos probar, se reducen los síntomas que pueden aparecer antes una ansiedad. Estos son variados desde palpitaciones, a sudoración, mareos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y nerviosismo general, entre muchos otros.

Mejora la salud cardiovascular

Con la meditación para frenar este principio de ansiedad también estamos protegiendo nuestro corazón porque nos calma y las palpitaciones disminuyen considerablemente.

Permite controlar nuestra respiración

Algunas situaciones que provocan ansiedad no se controlan porque falta respirar adecuadamente. Por lo que al meditar aprendemos a controlar la respiración para encontrarnos mejor.

Permite reducir el uso de ansiolíticos

Este ejercicio, al reducir la ansiedad y poder controlar nuestras emociones, es significativo para reducir el uso de ansiolíticos. Ahora bien si la ansiedad es muy acusada, nos impide seguir con nuestra vida diaria, entonces tenemos que buscar ayuda profesional.

¿Cómo practicar meditación?

No es tan fácil pero todos los podemos hacer. Necesitamos concentración y también si alguien especializado puede guiarnos en ello, sea vía online en este momento, mucho mejor.

Un lugar donde estar cómodo. Para poder meditar y concentrarnos mejor necesitaremos estar en un lugar cómodo, relajado, sin ruido ni distracciones.

Postura cómoda. Para esto nos sentaremos cómodamente, como a uno le vaya bien pues también podemos estirarnos.

Respiración. Cerramos los ojos y respiramos profundo varias veces. Necesitamos sentir y notar esta respiración, visualizar como pasa por nuestra nariz y luego se expulsa.

Atención. Cada vez que nos desviamos de nuestros pensamientos para mantener la mente en blanco o simplemente escuchar nuestra respiración ya que debemos tomar conciencia de nuevo.

Finalizar. Como vemos no es complicado, debemos focalizarnos en el ahora y concentrarnos, estirarnos si lo creemos, respirar y finalizar la sesión. Esta atención por algo lo podemos hacer durante el resto del día, así la meditación nos acompaña para sobrellevar mejor estos días y poder superar la ansiedad con meditación.

Lo último en Salud

Últimas noticias