Adelgazar

El secreto de la pérdida de peso de David Bustamante: 15 kilos en un mes

El secreto de la pérdida de peso de David Bustamante: 15 kilos en un mes
El secreto de la pérdida de peso de David Bustamante: 15 kilos en un mes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cante David Bustamante ha sufrido distintas evoluciones en su peso. Temporadas donde ha estado más delgado, otras en forma, y otras con mayor peso. Te contamos el secreto de la pérdida de peso de David Bustamante de la mano de su instructor. Ha conseguido reducir 15 kilos en un mes. Nada fácil.

El entrenador personal de los famosos, Iván Perujo, es el artífice de ello. Una preparación que ha sido visible para el combate contra Míster Jagger de la II Velada organizada por el youtouber Ibai Llanos. Y es que en poco más de 1 mes, Bustamante ha perdido 15 kilos y ha permitido esculpir su musculatura.

Cuál es el secreto de la pérdida de peso de David Bustamante

Estricto plan nutricional

Para poder peso, el cantante está siguiendo una dieta restrictiva (debido al poco tiempo con que se contaba para la preparación) basada en verduras, frutos rojos, pescados cocinados a la plancha o al vapor y carnes magras.

Todo ello, seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos y con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención.

El secreto de la pérdida de peso de David Bustamante: 15 kilos en un mes

Entrenamiento físico por partes

Según Iván Perujo, este entrenamiento es por partes. La primera ha consistido en realizar entrenamiento funcional, boxeo, y diferentes deportes de contacto; ya que consiguen una importantísima quema de calorías y grasas.

Ejercicios funcionales

Esto seguido de una rutina de deportes de contacto junto a ejercicios con su propio peso que hacen que se consiga una gran tonificación muscular.

La idea es seguirlo de cerca para evitar lesiones, y llegar así a este combate (que fue un éxito de audiencia) con una excelente resistencia física y una tonificación muscular natural.

Maximizar cada ejercicio

Para Perujo una de las cosas más destacadas es mantener la concentración para realizar cada ejercicio al máximo porcentaje de la capacidad del artista. Así y, para maximizar el efecto de cada movimiento, es importante tensar el resto de músculos, aunque no trabajen directamente en el ejercicio.

Aparatología

Sin suda todo ello debe ir acompañado de tratamiento estético, como es la aparatología, algo para perder peso eficaz y rápidamente. Es el caso de la electroestimulación, dirigido a modelar el cuerpo mediante estimulación eléctrica. Provocan contracciones musculares, de la misma forma que cuando hacemos ejercicio.

Suplementación

En entrenamientos tan exigentes, el entrenador persona apuesta por incluir la suplementación en la rutina. Porque ello da un aporte de energía rápida y ayuda a digerir los nutrientes necesarios para seguir entrenando o compitiendo con intensidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias