alimentos

Remedios para que los niños coman más y bien en casa

Se trata de hábitos y de pequeños trucos para que prueben alimentos más saludables.

Apunta estos remedios para que los niños coman más en casa.
Remedios para que los niños coman más y bien en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchos niños solían comer en el colegio de manera que ahora deben desayunar, comer y cenar en casa. No siempre estamos acostumbrados y algunos pequeños se niegan a ello. Apunta estos remedios para que los niños coman más en casa.

Se trata de hábitos y de pequeños trucos para que decidan probar alimentos algo más saludables.

Comer siempre a la misma hora

Es fundamental realizar una rutina con horarios para comer y cenar que siempre sea la misma hora. De esta manera estamos creando una especie de rutina y todos los miembros de la familia se acostumbren a ella.

Alimentación sana y equilibrada

Sabemos que es complicado porque confinados en casa se tiende a comer peor. Los niños tienen a su alcance más comida basura, pero sabemos que una alimentación equilibrada y sana es básico para que nuestros hijos puedan desarrollarse con normalidad, crecer y así  hacer frente a toda clase de enfermedades.

Idear platos creativos

No es fácil, pero si el niño se niega a comer, un truco es crear platos que sean divertidos, sorprendentes y creativos. A veces les entra más por los ojos y así lo prueban y hasta les puede gustar. Mejor para que los niños coman más en casa.

Camuflar la comida no siempre funciona, los niños son muy listos, pero  sí ofrecérselo junto a aquellos alimentos que sabemos que les gustan más.  Ahora que tenemos más tiempo, la idea es dar vueltas a la imaginación crear objetos, caras y otros con los alimentos que menos les gustan.

Entramos todos  en la cocina

Es posible que el niño coma de todo o al menos aquellos platos que hemos cocinado junto a él si ha estado en la cocina. Debemos integrarle y hacer que cocine con nosotros.

Tendrá un mayor interés para que esto sea mejor y así seguro que van a querer probar platos que ellos mismos han elaborado. Les debemos dejar hacer porque es la única manera de que se sienten responsables y más mayores, y de paso también coman.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias