Cabello

Remedios para combatir el cabello seco

Necesitamos champú hidratante para reparar el cabello seco.

Si nos lavamos la cabeza con agua muy caliente puede estropearlo y debilitarlo.
Remedios para combatir el cabello seco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los cabellos secos suelen tener más volumen pero se castigan con mayor facilidad. Entre los remedios para combatir el cabello seco está su mantenimiento y cuidado continuo.

Desde champus específicos a tratamientos, pasando por remedios caseros. Descubre cómo hacerlo.

No es vital lavarlo cada día

El cabello seco puede estropearse si se lava todos los días. A diferencia del graso, entonces se queda mucho más frizz y puede sufrir.

Mucha hidratación

En este caso, necesitamos champú hidratante para reparar el cabello seco. Si escogemos champús con sulfatos o alcohol entonces puede resultar el efecto contrario porque el pelo puede entonces resecarse demasiado. Además un buen producto aportará nutrición y lo va a revitalizar como es debido.

Fuera puntas abiertas

Este tipo de pelo suele secarse y estropearse con mayor facilidad. Esto recae en las puntas que suelen abrirse y su aspecto es algo quebradizo. Debemos tener un especial cuidado y cortar las puntas cada dos meses.

Acondicionadores

De igual forma que la hidratación es totalmente importante también lo es aplicarse acondicionadores. Cada vez que uno se lava el pelo con el champu especial puede aplicarse un poco de acondicionador para evitar que se seque mucho más de lo normal.

Mascarilla capilar

También es bueno usar mascarillas una vez por semana. Verás la diferencia porque el cabello estará más natural y sedoso. También se desenredará con más facilidad. Las mascarillas las podemos obtener de productos del mercado o bien realizar las nuestras caseras en casa con ingredientes naturales.

Agua templada

Si nos lavamos la cabeza con agua muy caliente puede estropearlo y debilitarlo. Entonces se recomienda que esté tibia y luego podemos aclarar, finalmente, con agua fría. En invierno podemos tener más frío pero es mejor para la salud del cabello.

Elige el peine adecuado

El peine tiene mucho que hacer en este tipo de cabellos. Es normal que si no usamos el adecuado, el cabello puede llegar a romperse rápidamente.

En este caso elegiremos uno de púas largas y separadas, y también lo desenredaremos con aceite mientras usamos un peine más fino.

Fuera secador

Si no hay más remedio, podemos aplicar el secador con un aceite hidratante antes, porque tales cabellos se estropean con el calor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias