Principales errores al guardar la mascarilla que debes evitar
La mascarilla puede suponer un riesgo si no la sabes guardar correctamente
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestras vidas, y así seguirá siendo durante la nueva normalidad, al menos hasta que haya una vacuna contra el coronavirus. Te contamos algunos errores al guardar la mascarilla que son muy frecuentes y debes evitar por diversos motivos.
La ausencia de mascarilla, o su mala colocación, no solo puede suponer un contagio para ti o para los demás, también puede suponer una multa. En nuestro país, no llevar la mascarilla puesta en los lugares en los que es obligatoria puede suponer una multa de 100 euros. Cuando la guar
Principales errores al guardar la mascarilla que deberías evitar
Cuando no tengas que utilizar la mascarilla, por ejemplo si estás en la calle y sabes a ciencia cierta que puedes mantener las distancias de seguridad o si estás en la oficina, puedes guardar la mascarilla si te molesta. Las tiras pueden llegar a resultar incómodas si te pones la mascarilla durante muchas horas, por lo que un pequeño respiro que le des al rostro puede venir bien, siempre y cuando sea higiénico y seguro.
En vez de bajarte la mascarilla o ponértela en la mano o en el codo, lo que tienes que hacer es guardarla, supone menos riesgo que llevarla mal puesta en esos lugares. Lamentablemente este es un error que comete muchísima gente y hay que concienciar a todos de que hay que evitarlo.
Quítate la mascarilla de manera correcta y evita meterla directamente en el bolso, debes utilizar siempre una bolsita higiénica, un sobre de papel o un pañuelo deshechable. Guardarla directamente en cualquier otro lugar o ponerla sobre una superficie, por ejemplo una mesa, es un gran error, especialmente si en esa zona hay otras personas.
Si vas a guardar tu mascarilla en una tela, por ejemplo un bolsita de tela, debe haberse lavado el tejido previamente a 60º, y deberá hacerse nuevamente después de sacarla. Otro error muy habitual es tener un bolsito a utilizar únicamente para guardar la mascarilla pero no lavarlo nunca, o hacerlo únicamente una vez a la semana.
Temas:
- Coronavirus
- mascarillas