Coronavirus

Las multas por tirar mascarillas al suelo en España van desde los 100 hasta los 3.000 euros

El 21 de mayo el Gobierno de España convirtió en obligatorias las mascarillas, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las multas por tirar mascarillas al suelo en España van desde los 100 hasta los 3.000 euros
Las multas por tirar mascarillas al suelo en España van desde los 100 hasta los 3.000 euros

El 21 de mayo el Gobierno de España convirtió en obligatorias las mascarillas, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. A partir de este día se convirtieron en un complemento básico para salir de casa. El hecho de que muchas de ellas sean de un solo uso o que las entreguen en algunos lugares, los centros médicos o los transportes públicos, hace que muchas de ellas acaben en el suelo. Un peligro para el medio ambiente que puede suponer una sustanciosa sanción.

Las multas por tirar mascarillas el suelo en España

Ciudades como Roma ya han empezado a sancionar a sus habitantes. Allí las multas de entre 25 y 500 euros para las que tiren las mascarillas al suelo. En algunas ciudades de España se está empezando a multar siguiendo el ejemplo de Italia. De entre todas ellas destaca Toledo por tener una multa más alta, sus ordenanzas recogen sanciones de entre los 100 hasta los 3000 euros.

Cádiz, por su parte, impone multas más moderadas. Aquellos que tiren mascarillas o guantes al suelo podrán ser castigados con un importe que variara desde los 100 euros y hasta los 750 euros. Burgos multará esta conducta incívica y peligrosa para la salud con hasta 600 euros siguiendo el ejemplo de las otras ciudades que se encuentran con la misma situación, cientos de estos objetos acaban en sus calles.

No solo es un problema de las grandes ciudades, pequeños municipios como Archena en Murcia ya han anunciado multas de entre 600 y 2.500 euros. Otros como Bollullos de la Mitación en Sevilla también han decidido implantar este sistema de sanciones con importantes que variarán entre 600 y 900 euros. Con estos elementos se espera que la población se lo pensará dos veces antes de tirar nada al suelo, este tipo de herramientas deben estar perfectamente controladas y depositadas en un contendor especial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias