Dietas

Cuándo es mejor no pesarse

pesarse
Si la báscula y tú no sois muy amigas, entonces conviene tener presente cuáles son aquellos momentos en que es mejor no pesarse.

¿Sabes que cada báscula puede establecer un peso distinto? Por eso te contamos cuándo es mejor no pesarse.

Si la báscula y tú no sois muy amigas, entonces conviene tener presente cuáles son aquellos momentos en que es mejor no pesarse. Sabes perfectamente que lo marque no te va a gustar porque habrás aumentado de peso. Pero no es una tragedia, tan sólo debemos alimentarnos mejor y más sano y hacer ejercicio para mantener nuestro peso ideal.

Además, ¿sabes que cada báscula puede establecer un peso distinto? Por eso te contamos cuándo es mejor no pesarse.

Cuando hemos cenado copiosamente

Es algo obvio y de sentido común. Cuando hemos ido de cena, con un menú suculento y completo, con postres y bebidas incluidas, entonces es mejor que dejemos la báscula para otro momento, pues seguramente la odiarás. Ya te pesarás en uno o dos días, cuando hayas quemado lo que has cenado.

En diferentes básculas

Ya hemos comentado al inicio del artículo que mejor no pesarse en básculas distintas pues éstas nos pueden dar también un peso diferente. Así siempre es mejor pesarse con la misma báscula (siempre que vaya bien) y a la misma hora, por aquello de tener un mejor y más control sobre el peso que tengamos si nuestros hábitos son siempre los mismos.

Cuando tenemos la menstruación

Durante los días en que las mujeres tienen la menstruación, las hormonas hacen que estén mucho más hinchadas por la retención de líquidos. Entonces el peso siempre será algo superior al real. Conviene pesarse, entonces, una vez se haya finalizado el periodo.

Después de haber entrenado

Cuando vamos al gimnasio a practicar ejercicio perdemos bastante líquido. Por lo que si nos pesamos inmediatamente, éste no será real, será mucho menor al que tenemos realmente. Inmediatamente repondremos esta pérdida de líquidos con la ingesta de agua y de algo de comida y nuestro peso se reequilibrará de nuevo.

Siempre con ayuda

Cuando estamos haciendo dieta o bien controlando nuestro peso, siempre debemos hacerlo con una nutricionista o profesional quien nos indique cómo hacerlo. También nos dirá cuándo conviene pesarse y cuándo no, en qué báscula y la fiabilidad que tiene cada una. Sabemos que no es lo mismo mirar los quilos a primera hora de la mañana que cuando nos vamos a dormir.

 

 

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias