Cerebro

Los peores alimentos para el cerebro

Los peores alimentos para el cerebro
Los peores alimentos para el cerebro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si de alimentos poco recomendables hablamos, sabemos que nos referimos a aquellos que le causan daño a nuestro organismo. Es decir, los alimentos ultraprocesados que son altos en grasas o azúcares que deberíamos eliminar de la dieta si queremos bajar un poco de peso y evitar enfermedades graves. Y a la vez son los peores alimentos para el cerebro.

Pero probablemente los lectores se preguntarán cuáles son los alimentos que deben quitar ya de su régimen porque las consecuencias de consumirlos las padece el cerebro y no el metabolismo. Es decir que obstaculizan alguno de los diversos procesos metabólicos esenciales.

Estos son los peores alimentos para el cerebro

Hecha esta aclaración, existen alimentos de los que es mejor despedirse cuanto antes. Inmediatamente prescindamos de ellos, nuestro cerebro comenzará a trabajar mejor y a razonar mucho más rápido y nos sentiremos más ligeros mentalmente.

Bebidas alcohólicas

La mayoría de los alimentos que tienen una incidencia negativa en el cuerpo humano también la tienen en las conexiones cerebrales que permiten la vida y entre ellas el alcohol. Beber en exceso está relacionado con una mayor posibilidad de sufrir demencia en la edad adulta.

Carnes rojas

Discutida como nunca antes en la historia, la carne roja con alto contenido de hierro puede contribuir al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, por lo que se aconseja limitar su consumo a un máximo de dos veces a la semana. Y siempre recurriendo a cortes magros.

Alimentos y bebidas azucarados

El azúcar es uno de los grandes enemigos de la salud y eso queda evidenciado en las preocupantes cifras actuales de individuos con problemas cardiovasculares y cerebrovasculares producto directo de su consumo habitual.

Frituras

Los alimentos fritos aumentan considerablemente los niveles de colesterol malo en nuestra sangre y esto puede abrir las puertas a enfermedades severas y progresivas como la demencia y el Alzheimer.

Carbohidratos simples

Los carbohidratos simples comprenden los alimentos elaborados en base a cereales refinados. Cualquiera de las alternativas integrales que hay en el mercado son más aconsejables, así que intenta buscar opciones de orígenes diversos e incluso contempla las aptas para celíacos.

Hamburguesas

Si bien están de moda y la hamburguesa es un alimento rico en grasas que apenas da aportes nutricionales interesantes al organismo. Como la pizza y otros, resérvalas sólo para los fines de semana.

Sal

Por último, las comidas con abundante sodio pueden provocar demencia e hipertensión. Éstas son dos de las causas más comunes de los accidentes cerebrovasculares debido a la presión alta constante con la que se ve obligado a convivir el cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias