coronavirus

Lo que dice el dueño de Moderna sobre el fin de la pandemia

Perro del infierno
Nueva denominación del Covid, 'Perro del infierno'.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunos profesionales dicen que la covid no ha terminado y que es posible que venga una séptima ola mientras que otros vaticinan el fin de la pandemia. Veamos qué dice el dueño de Moderna, director ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel, sobre este tema.

En declaraciones al programa Squawk Box Asia de CNBC, y recogido por Business Insider, cree que ahora hay un escenario favorable para pensar que estamos en el fin de la pandemia o al menos en su fase final. Y de esta manera sugiere que la pandemia de la Covid podría acabarse en breve.

El virus no se va

De igual forma que nombran los científicos, Stéphane Bance cree que este virus no se irá, ahora bien, puede subsistir como la gripe y por esto debemos aprender a vivir con él.

Lo que tiene claro es que los mayores de 50 años y aquellas personas con un alto riesgo de enfermedad grave deben recibir un refuerzo de la vacuna contra la Covid cada año.

¿Cuarta dosis?

Aunque los científicos no ven clara una cuarta dosis para la población general de momento, pues esto depende de muchas otras causas, el dueño de Moderna cree que podría ser necesaria en otoño de 2022. Pero esto depende de cómo vayan los acontecimientos.

Lo que está claro es que la efectividad de la vacuna se va perdiendo a lo largo de los meses y más con las nuevas variantes.

Sobre si el virus es ahora más o menos virulento, lo que se sabe es que esta variante, ómicron, sí lo es, pero esto no quiere decir que el virus esté perdiendo fuelle. Pues no se sabe si las nuevas variantes van a ser más o menos virulentas.

Debería haber dosis para todo el mundo

En una entrevista al diario suizo Neue Zuercher Zeitung, Bancel dijo ya que el final de la pandemia estaba cerca hablando sobre el uso y extensión de las vacunas.

Explicó que hay que tener en cuenta el incremento de la capacidad de producción de vacunas llevada a cabo por toda la industria farmacéutica en los últimos meses, por lo que a mediados de este 2022, debería haber dosis suficientes para que todos los habitantes de la Tierra hayan podido ser vacunados.

Algo que de momento no está pasando, si bien se está avanzando en este aspecto y cada vez hay más países que tienen tales vacunas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias