OkSalud
cabello

Lacio y pegado: cómo cuidar el cabello graso en verano

Muchas veces el cabello graso es fruto de un exceso de sebo en el pelo. Pero hay más factores: cambios hormonales, malos hábitos alimenticios, estrés o la ingesta de ciertos medicamentos. Por esto también debemos cuidar el cabello graso en verano. ¿Cómo lo hacemos?

Normalmente este pelo se ve feo, tosco, apagado y apelmazado. Y con grasa indeseada. Y ello puede incluso empeorar en verano, ya que el cúmulo de agresiones externas a las que el cabello se somete, además del exceso de sudoración propio de esta época, obligan al cuero cabelludo a producir una mayor cantidad de sebo para protegerse.

Lo que debes saber para cuidar el cabello graso en verano

Los expertos de Hospital Capilar explican que las glándulas sebáceas producen sebo como medida protectora de las fibras capilares a los factores externos. La producción de grasa capilar puede alterarse en función de la estación del año o los cambios climáticos de cada zona, así como por factores hormonales u hereditarios, malos hábitos alimenticios, la ingesta de ciertos fármacos o tras sufrir largos periodos de ansiedad u estrés.

Champús adecuados

Los expertos comentan que debe usarse un champú adecuado a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que no es el cabello lo que debemos lavar, sino más bien el cuero cabelludo. De esta forma, aplicaremos este producto con un masaje en el mismo, dejándolo actuar unos minutos y, posteriormente, lo aclararemos con agua tibia.

¿Acondicionadores y mascarillas?

Se usan siempre aplicadas de medios a puntas y nunca en la raíz, así como el uso de un exfoliante capilar una vez en semana, cuya función será la de eliminar aquellos restos que no se hayan ido tras los lavados habituales, ayudando a mantener el cuero cabelludo sin residuos.

No siempre lavar el pelo a diario es la solución

Hay mucha gente que cree que debemos lavar el pelo cada día y no es así. Porque no conllevará necesariamente a que éste se engrase más ni a que se produzca una mayor caída capilar, por lo que, en periodos como el verano, se podrá lavar incluso dos veces al día, en caso de ser necesario.

Dieta sana

Algunos factores de tener el pelo graso se deben a no alimentarse bien. Por esto una dieta equilibrada contribuye a que la salud de nuestro pelo mejore, evitando, en la medida de lo posible, los alimentos ultraprocesados, el alcohol o los azúcares refinados y aumentando el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales.