Belleza

Consejos para mejorar la salud de tu pelo

El cabello necesita cuidados especiales para estar siempre bonito y saludable

mejorar la salud de tu pelo
El cabello necesita cuidados especiales para estar siempre bonito y saludable

El cabello y la piel requieren cuidados diarios para poder mantenerse siempre en un buen estado y lucir así mucho más bonitos. Hoy te damos algunos consejos para mejorar la salud de tu pelo, si los incluyes en tu rutina diaria comprobarás en muy poco tiempo que sus resultados son fantásticos.

El paso del tiempo afecta en el cabello, especialmente a la hora de salir canas, pero también puede volverse seco y áspero, perder su volumen y verse más apagado. Todo esto puede hacer que haya caída del cabello, y también que pierda grosor, por lo que es muy importante luchar contra ello desde ya para evitarlo.

5 consejos para mejorar la salud de tu pelo

  1. Buena alimentación: el tipo de alimentación que sigas incide directamente en el estado de tu pelo, por lo que es indispensable que sea saludable y equilibrada. Los alimentos verdes aportan vitaminas muy importantes para que el pelo se mantenga hidratado y las legumbres lo fortalecen.
  2. Desintoxicación: un tratamiento detox en nuestro cuerpo es muy eficaz y necesario con cierta frecuencia por muchos motivos, ya que con el paso del tiempo se van acumulando residuos que hay que eliminar. Esto sucede también con el cabello y el cuero cabelludo, por lo que es muy importante realizar un tratamiento capilar detox para limpiar impurezas.
  3. Productos: ten mucho cuidado con los productos que utilizas, es recomendable que apuestes por aquellos que no tengan químicos, o al menos no en una cantidad alta. Lo ideal es apostar siempre por productos naturales.
  4. Nutrir el cabello: el cuero cabelludo envejece de forma natural, por lo que hay que aportarle la nutrición necesaria como si fuera un extra. Esto lo puedes hacer utilizando productos naturales.
  5. Cortes frecuentes: siempre se ha dicho que hay que cortar el pelo con cierta frecuencia, y es totalmente recomendable ya que podrás eliminar las puntas dañadas y corregir algún defecto de forma, como los remolinos. Haciendo esto con cierta frecuencia tu cabello se verá mucho más saludable a diario y no le darás tiempo a que se estropee y se caiga por sí mismo..

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias