psicología

Me han dado calabazas, ¿Cómo lo supero?

Cuando decimos que nos han dado calabazas, nos referimos a que alguien a quien estimamos (o nos gusta) nos rechaza.

Debemos confiar más en nosotros mismos y asumir el rechazo.
Me han dado calabazas, ¿Cómo lo supero?

En otoño triunfa la calabaza como verdura por su cantidad de beneficios. Pero cuando decimos que nos han dado calabazas, nos referimos a que alguien a quien estimamos (o nos gusta) nos rechaza.

¿Qué hacemos entonces? La primera acción es deprimirnos, pero lejos de ello esto es algo fácil de superar. Te contamos cómo.

Pasar una especie de duelo o no

No se trata de pasar la etapa de duelo de cuándo se muere alguien, pero sí es algo normal que durante un tiempo estemos algo tristes y sin muchas ganas de salir. La verdad es que esta etapa puede ser corta si uno se lo propone.

Asumir que esa persona no nos quiere

Debemos confiar más en nosotros mismos y asumir el rechazo, o que nos hayan dado calabazas. No es fácil, pero cuanto antes estemos en esta realidad, también antes podremos superar este bache.

Esta persona no era para mí

Muchas personas superan que nos den calabazas cuando piensan y analizan que realmente quien nos ha rechazado no era el ideal para ellos. Con esto queremos pensar que siempre va a venir alguien mejor y que quizás quien nos da calabazas no era para tanto si realmente no nos ha tenido en cuenta.

Sin comunicación con la otra persona

Si quien nos rechaza quiere seguir estando en contacto con nosotros, entonces es mejor que le digamos que no. Esto no hará más que aumentar tu esperanza ante algo que ya te han dicho que no es posible y solo lo pasarás mal. Es necesario curar heridas, y más adelante podremos hablar con esa persona sin más.

Realizar muchas actividades

Mantenerse ocupado es una sabia manera de esta activo y de no pensar en este rechazo. Ello también nos quiere decir que somos útiles y que debemos centrarnos en otras cosas en la vida en este momento. Si debe venir otro amor, ya vendrá solo.

Reforzar nuestra autoconfianza

Lejos de quedarnos en casa llorando pensando que no somos nadie. Que nos den calabazas debe reforzar la confianza en nosotros mismos. Vamos a hacer una lista de todo aquello en lo que somos buenos, qué valores tenemos y reafirmaremos estas posiciones.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias