Dieta y alimentos

Espirulina azul: el extracto de vegetal que aporta muchas ventajas

espirulina azul

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los suplementos dietéticos son indispensables en esos casos en los que un organismo recibe menos nutrientes de los que debería. Muchos de ellos son artificiales, pero también hay suplementos dietéticos de origen natural que deberías incluir en tu alimentación. Saber qué es la espirulina azul y para qué se usa puede interesarte si pretendes aprovechar las ventajas de ese extracto vegetal.

Se trata de un ingrediente disponible en la naturaleza, la variante azulada de la espirulina que desde hace años es tendencia. Justamente, tiene ese color tan particular por la combinación de la clorofila con un pigmento azul proveniente de la ficocianina.

Un suplemento dietético de moda

La espirulina azul es una parte del producto que muchos ya utilizan en casa, en concreto la que está definida por ese tono. Sin embargo, no difiere de la espirulina común sólo por su color sino también por los nutrientes que le aporta al cuerpo humano.

Este superalimento, tal como lo define la Organización Mundial de la Salud, es uno de los pilares de la alimentación en la NASA. Mucho tiempo antes de que se volviera popular fuera de esos circuitos, los astronautas habían adoptado la espirulina o majik azul.

¿Cómo se consume?

Hoy en día, puede comprarse en cápsulas en polvo. En el primero de los casos son píldoras concentradas que se toman a diario; mientras que en el segundo se añade a las comidas mejorando su carga nutricional y dándole ese color azulado característico.

Beneficios de la espirulina azul

Éste es un energizante sin contraindicaciones, rico en vitaminas y minerales, que te hará sentir más fuerte al entrenar. Es recomendable si sientes cansancio o debilidad física. Al cabo de sólo un par de semanas, recuperarás tu dinamismo de siempre.

Es asimismo un desintoxicante que sirve para eliminar las impurezas del metabolismo gracias a su alto contenido de clorofila. Ingiriéndola de forma regular, su capacidad saciante reducirá la probabilidad de que caigas en ciertos desórdenes alimenticios.

La espirulina azul ayuda a evitar el envejecimiento de las células y a combatir la oxidación del organismo y es un aliado imprescindible para prevenir las enfermedades degenerativas. Si tienes estrés, combatirá los síntomas de este trastorno.

Finalmente, deberías consumirlo en cápsulas o en polvo si sufres anemia. Contiene un gran porcentaje de hierro en su composición.

Por todo ello, es uno de los suplementos naturales más completos que se pueden sumar a nuestra dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias