Propiedades y beneficios de la clorofila para la salud

Propiedades y beneficios de la clorofila para la salud
clorofila

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La clorófila puede ser una desconocida para la mayoría de nosotros, por eso es posible que no conozcas las propiedades y beneficios de la clorofila para la salud.

Se trata de unos compuestos químicos que está presente en todas las plantas. No sólo es la encargada de proporcionarle el verde a éstas, sino que también participa de forma activa en el proceso de fotosíntesis con la luz. Esto servirá para que las plantas se puedan nutrir.

La estructura molecular de la clorofila se parece a la de la sangre. La hemoglobina, las moléculas que se ocupan de transportar el oxígeno y de proporcionar el color rojoa a la sangre cuenta con un procedimiento muy similar, salvo por la del átomo central, en donde en la hemoglobina se compone sobre todo de hierro y en la clorofila de magnesio.

Beneficios de la clorofila

Cuenta con gran cantidad de propiedades para la salud, resultando de gran valor a ciertos órganos y al conjunto del organismo en general.

Mejora del sistema digestivo

Tanto el colon, como el estómago, el hígado y la vesícula se verán beneficiados por la clorofila. Esta molécula colabora en la descomposición de los cálculos de oxalato cálcico para eliminarlo mejor.

Refuerza las defensas

La clorofila incrementa la presencia de oxígeno, consiguiendo esto que algunas bacterias anaeróbicas no puedan desarrollarse con facilidad. Además resulta un gran alcalinizador de la sangre, por lo que las bacterias no encontrarán un hábitat propicio para prosperar.

Desintoxicación del organismo

Su consumo también permite oxigenar la sangre e incrementar su producción. Todo ello permitirá que las células estén más oxigenadas y órganos como el corazón lo agradecerán.

Tal cantidad de oxígeno contribuirá además a la desintoxicación del organismo. También tiene la facultad de unirse con los metales pesados de las células contribuir a su eliminación.

Otros beneficios

Ofrece la opción de retirar las tóxinas que entran en el cuerpo y además des un perfecto anticancerígeno.  También es un potente antioxidante, antiinflamatorio y combate el mal aliento 

La clorofila se puede tomar de distintas manera. Lo más adecuado sería a través de vegetales verdes, ya que cuanto más natural, más concentración tendrá. Entre los alimentos más ricos en clorofila se encuentran la lechuga, col rizada, perejil, cilantro, espinacas y algas como la espirulina.

¿Conocías todas estas propiedades de la clorofila?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias