Ejercicio físico

Recomendaciones para tonificar los glúteos femeninos

glúteos
Moverse, hacer deporte, andar, correr… necesitamos ejercitar nuestro cuerpo para tonificar nuestros glúteos.

A medida que nos hacemos mayores, las mujeres sufrimos más retenciones de líquidos y todo ello se acumula en diversas partes del cuerpo, como en los glúteos.

Moverse, hacer deporte, andar, correr… necesitamos ejercitar nuestro cuerpo para tonificar nuestros glúteos. Es una de las partes del cuerpo que más sufren por el paso del tiempo y por el sedentarismo. Conviene hacer ejercicio semanal y tonificar todas las partes del corpore para evitar que se acumule la grasa en ellas.

Por tanto, damos algunas recomendaciones de ejercicios o buenos hábitos para poder tonificar los glúteos femeninos.

Sentadillas

A medida que nos hacemos mayores, las mujeres sufrimos más retenciones de líquidos y todo ello se acumula en diversas partes del cuerpo, como en los glúteos. Las sentadillas son ejercicios básicos que podemos hacer todos los días para tonificar esta zona.

El cuerpo en actividad

No hace falta ir al gimnasio para movernos. Es cierto que allí podremos hacer variedad de ejercicios con un entrenador, pero en nuestras rutinas diarias conviene establecer hábitos para no parar. Es decir, ir andando al trabajo, realizar ejercicios sobre la silla del trabajo, dar paseos, subir las escaleras del edificio en lugar de coger el ascensor… pequeños gestos que nos ayudan a tonificar más esas partes del cuerpo que tanto nos gusta que estén más firmes.

Ejercicios de puente

Hacer el puente es uno de los ejercicios más básicos que podemos hacer. Es fácil y suele trabajar desde la zona abdominal hasta los glúteos y piernas. Nos pondremos boca arriba, en el suelo, con las rodillas flexionadas, las manos a los lados y levantaremos las caderas impulsando el movimiento con las palmas. Mantenemos algunos segundos arriba, descansamos y volvemos a realizar la operación. También podemos aumentar su dificultad levantando una pierna extendida, rotarla y luego descansar.

Bicicleta

Tanto el spinning como coger la bicicleta y hacer km son excelentes para que nuestros glúteos trabajen. Lo mejor es que permite realizar mucho ejercicio en diversas zonas a la vez: cadera, nalgas, piernas, brazos, tronco, y es un ejercicio cardiovascular y aeróbico que también protege nuestro corazón y ayuda a quemar calorías. Súbete a la bici y no pares.

Correr

También correr está englobado dentro de los ejercicios que van bien para que esta parte del cuerpo se remodele. Las mujeres podemos hacer toda clase de deporte y el running es uno de lo más practicados. Verás progresos en menos tiempo.

Últimas noticias