Ejercicio físico

Estos son los ejercicios de glúteos que puedes hacer sin salir de casa

El ejercicio moderado mejora la respuesta inmunológica en sobrevivientes de cáncer de mama
De las 158 participantes posmenopáusicas, 108 habían recibido quimioterapia entre uno y 10 años antes del inicio del estudio.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien los glúteos son uno de los primeros músculos que intentamos tonificar al ir al gimnasio, eso no quiere decir que debamos centrarnos en ellos sólo por una cuestión estética. Por el contrario, los ejercicios de glúteos son fundamentales porque cumplen una función de sostén y fuerza del cuerpo en muchas situaciones cotidianas en las que el tronco superior se sirve de ellos.

Por esta razón, no importa si ya estás yendo a entrenar a un espacio específico, o si no tienes tiempo libre en medio de la rutina. Deberías hacerte un hueco para realizar un poco de actividad localizada, optando por alguno de los movimientos que vamos a recomendarte.

Ejercicios de glúteos que puedes hacer sin salir de casa

Estos ejercicios sencillos, que puedes realizar incluso en casa, te permitirán fortalecer la zona posterior de las piernas, y sentirte más a gusto con tu figura mientras ganas potencia y elasticidad.

¿Cómo entrenar los glúteos en casa?

Sentadillas

Podríamos decir que las sentadillas son uno de los entrenamientos más completos que existen. Involucran distintos grupos musculares, entre ellos los del trasero, por lo que les exigen y mucho. Además ayudan a ganar músculos, definiendo las formas, y mejorando la postura en general.

Oscilaciones laterales

Un problema de las sentadillas, no obstante, es que dejan de lado los músculos de los laterales. Deberías complementarlas, entonces, con unas oscilaciones laterales para reafirmar esta zona poco a poco.

Puedes añadir algo de peso a medida que te sientas más seguro con tu organismo.

Estocadas en movimiento

Las estocadas en movimiento, especialmente si dispones de unas mancuernas o una barra con peso, son básicas para que el tren inferior del cuerpo responda al esfuerzo de levantarse una y otra vez.

Recuerda que tienes que dar zancadas hacia adelante, doblando las rodillas en ángulos de 90°. Asimismo, la pierna de atrás debe quedar flexionada, casi tocando el suelo, para impedir que se produzcan dolores o lesiones.

Extensiones de cadera

También conocidos como “patadas de caballo” o “patadas de burro”, estos desplazamientos ponen a trabajar los glúteos, pero también las piernas y el abdomen, así que no deberían faltar en una rutina.

Debes colocarte sobre el suelo en cuatro patas, apoyado/a sobre antebrazos y rodillas y utilizando una colchoneta para mayor comodidad, lanzando patadas hacia atrás, siempre con la técnica adecuada.

Subir y bajar escaleras

Por último, si vives en un piso alto, dile adiós al ascensor y acostúmbrate a subir y bajar escaleras. Pocos entrenamientos son tan fiables como éste si se trata de desarrollar músculo en glúteos y piernas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias