Causas del dolor en la punta del dedo gordo del pie

dolor dedo pie
dolor dedo pie

El dolor en la punta o en todo el dedo gordo del pie acaba siendo un problema mucho más frecuente de lo que se cree. Puede afectar por igual a jóvenes como adultos y sus causas son diversas.

Este dolor sucede cuando los vasos sanguíneos de los dedos de los pies se estrechan y podemos sufrir un dolor algo punzante y repentino. Puede ser momentáneo o alargarse en el tiempo. Ante cualquier dolor que no sea normal, lo mejor es acudir al médico o al fisioterapeuta.

Causas del dolor en el dedo gordo del pie

Las causas más importantes son tener gota o bien el ácido úrico alto. Pero hay más causas, pues podemos sentir dolor al sufrir síndrome de Raynaud, estrés emocional, por causas atmosféricas importantes, especialmente cuando hace frío, por tener lesiones o fracturas, a causa de la artritis inflamatoria de origen no gotoso, esguinces, o bien tener osteocondritis, una fractura del cartílago. Mientras que también podemos sufrir sesamoiditis, otra dolencia en la que se produce dolor al caminar.

Gota. La gota es una patología metabólica que afecta al dedo gordo del pie. Y suele tener lugar cuando el ácido úrico se acumula en la sangre. Al cristalizarse se depositan en las articulaciones y produce dolor en el dedo gordo del pie.

El dolor a la hora de sufrir gota o bien artritis gotosa suele ser agudo y provocar no solamente dolor sino también hinchazón del dedo gordo, enrojecimiento y molestia. Este dolor general suele ser bastante incómodo y requiere de un tratamiento rápido.

Juanete. El juanete también es otra de las causas de este dolor en el dedo. Normalmente se trata de una inflamación que provoca un cambio en la posición del dedo. Los síntomas son dolor, color rojo, y un poco de enrojecimiento.

Fracturas. Uno de los dolores más importantes tiene lugar cuando se produce una fractura del dedo gordo del pie por diversas causas. Además de dolor intenso, suele producirse hinchazón, moretones y rigidez. Además de sufrir desplazamiento. En este caso el traumatólogo determinará qué remedios aplicar según sea la lesión, que pasan por tener el dedo y parte del pie enyesado o bien realizar una operación con cirugía para que todo vuelva a la normalidad.

Temas

Lo último en Salud